Surface Windows 8 Pro estará disponible el 9 de febrero desde $899

Desde el anuncio de la familia de tabletas Surface de Microsoft, supimos que la compañía planeaba lanzar dos diferentes versiones. Una es la Surface con Windows RT que está disponible desde octubre del año pasado y que solo puede ejecutar aplicaciones diseñadas para ese sistema. La otra es la Surface Windows 8 Pro, una versión con procesadores Intel Core que puede ejecutar cualquier aplicación de Windows.

Microsoft había prometido que la Surface Windows 8 Pro estaría disponible en enero de este año, pero finalmente la fecha de lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá se ha retrasado hasta el próximo 9 de febrero y el modelo base tendrá un precio de 899 dólares.

La Surface Windows 8 Pro es una tableta con una gran pantalla multi-touch de 10 puntos de 10.6 pulgadas con una resolución de 1920x1080. Surface Pro posee un procesador Intel Core i5 de tercera generación con gráficos Intel HD Graphics 4000 que junto a los 4GB de memoria RAM proporcionan el rendimiento de una computadora portátil en una tableta. Con la Surface Pro se pueden ejecutar todas las aplicaciones actuales para Windows 7 además de las nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para Windows 8.

Surface con Windows 8 Pro estará disponible en modelos con 64GB y 128GB de almacenamiento, aunque gran parte de esa capacidad está ocupada por el sistema operativo y por las aplicaciones pre-instaladas.

Otra de las diferencia de la Surface Windows 8 Pro con respecto a la versión RT es la inclusión de un lápiz Surface con tecnología Palm Block que evita los errores causados al tocar la pantalla con la palma de la mano. El lápiz permite tomar notas, dibujar y controlar el cursor en forma precisa.

Al igual que la Surface RT, este nuevo modelo posee un pie de apoyo integrado que le permite sostenerse solo sobre una superficie y el mismo diseño con terminación VaporMg de color negro titanio.

La tableta también cuenta con altavoces estéreo, cámaras HD 720p al frente y al reverso, un puerto USB 3.0 de tamaño completo, una ranura para tarjetas de memoria microSDXC, un conector Mini DisplayPort y entrada para auriculares. Además posee conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

Junto con la nueva Surface con Windows 8 Pro se presentaron varios accesorios entre los que se encuentran las cubiertas con teclado Touch Cover Limited Edition que poseen diseños grabados con láser y están disponibles en color rojo, magenta y cian por $129.99.

Otro nuevo accesorio de Microsoft para sus tabletas Surface es el mouse Wedge Touch Mouse Surface Edition, que estará disponible por $69.95.

El 9 de febrero la tableta Surface Windows 8 Pro estará disponible en los Estados Unidos y Canadá en todas las tiendas de Microsoft, en línea a través del Microsoft Store, en Staples y en Best Buy.

Además Microsoft anunció que pronto su tableta Surface con Windows RT estará disponible en 13 mercados incluyendo a España además de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.