Sony Xperia ZR puede sumergirse hasta en 1,5 metros de agua

Sony presentó hoy a su nuevo Xperia ZR, un teléfono inteligente Android con una pantalla 720p de 4,6 pulgadas que es resistente al polvo y al agua, pudiendo ser sumergido en 1,5 metros de agua fresca por hasta 30 minutos.

Este resistente teléfono puede filmar video Full HD bajo el agua y tomar fotos de 13 megapíxeles con su cámara que utiliza el sensor "Exmor RS for mobile" de Sony. El sensor de imagen del Sony Xperia ZR ofrece fotografía de alto rango dinámico (HDR) tanto para fotos como para video.

Una tecla dedicada para la cámara permite tomar fotos incluso cuando la pantalla se encuentra bloqueada, para que nunca pierdas un momento y facilita la toma de fotos bajo el agua.

En el Sony Xperia ZR se destaca su gran pantalla de 4.6” con una resolución 720p (1280x720) con Mobile BRAVIA Engine 2 que promete una imagen clara y brillante, y un panel OptiContrast que reduce el reflejo incluso bajo la luz del sol, y que produce una superficie negra cuando la pantalla está apagada.

El corazón del Sony Xperia ZR es un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz. junto con 2GB de memoria RAM. Además el Xperia ZR soporta NFC y las redes de datos LTE de alta velocidad.

Junto con el Xperia ZR, Sony lanza el Headset Bluetooth Stereo SBH50, un auricular inalámbrico con radio FM integrada, pantalla OLED y conexión con un toque para transmisión inalámbrica de música. El SBH50 estará disponible en color blanco o negro.

El nuevo teléfono Sony Xperia ZR se lanzará en varios mercados alrededor del mundo en el segundo trimestre del 2013.