Sony Xperia Z2: el smartphone con una cámara que captura video 4K

Sony Mobile ha presentado esta semana su nuevo teléfono smartphone Xperia Z2, un equipo premium resistente al agua y que combina un display de alta tecnología, muy buen sonido, y una cámara y grabadora de videos de alta calidad.

Una de las características más destacadas de esta cámara es su grabadora de video, que permite realizar películas de resolución 4K (3840x2160 pixesl/30p). Además incluye una gran variedadd de aplicaciones para la cámara que permitirán a los usuarios de los teléfonos editar sus imágenes y cortos fácilmente, como el Movie Creator con el que puedes cortar y editar videos fácilmente para poder compartirlos rápidamente.

El teléfono tiene un lente “G Lens” para su cámara de 20.7 megapixel. A esto se suma el sensor de imagen CMOS tipo 1/2.3 Exmor RS y el procesador BIONZ para lograr imágenes y video de alta calidad. También incluye la tecnología de estabilización de imagen SteadyShot para evitar imágenes movidas inclusive cuando tomas fotos caminando.

Con respecto al sonido, el nuevo Xperia Z2 ofrece un sonido de alta calidad, inclusive en ambientes con ruido gracias a la tecnología digital de cancelación de ruidos utilizando los auriculares MDR NC31EM. No solo se ha buscado mejorar el audio de salida, sino también la grabación de sonidos para que las pistas de audio acompañen la alta calidad de las imágenes gracias al micrófono estéreo STM10, que es además súper compacto.

El teléfono utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con CPUs de cuatro núcleos Krait de 2.3 GHz y sistema 4G LTE para ofrecer un muy buen rendimiento, 3GB de memoria RAM y una batería de 3200 mAH.

El Xperia Z2 incluye una gran variedad de aplicaciones, como Timeshift video, que te permite grabar videos en cámara lenta a 120 marcos por segundo; o Creative effect que incluye una gran variedad de efectos creativos para tus fotografías y videos; o Vine4 para crear videos cortos en loop y compartirlos con amigos y familia. Además se pueden agregar otras aplicaciones útiles y divertidas como Wikitude Places, Evernote, VI Sports y muchas más a través de Sony Select.

Es un teléfono extremadamente delgado, de tan solo 8.2mm de espesor. Tiene un display TRILUMINOS Full HD de 5.2” con Live Colour LED con colores naturales y vivos. El diseño del teléfono es el resultado de años de experiencia de Sony que ofrece un equipo fácil de usar y súper liviano, además de ser resistente al agua. El equipo incluye un teléfono dedicado para la cámara para que puedas tomar fotografías rápidamente.

Con el Xperia Z2 podrás acceder rápidamente a una gran variedad de contenidos, incluyendo películas de Sony Pictures gracias al sistema Video Unlimited. El teléfono también te ofrece una membresía gratuita por 30 días al servicio Music Unlimited y una gran variedad de juegos de PlayStation Mobile.

La batería de este equipo es de 3200 mAh y el teléfono además incluye un modo Battery STAMINA que permite a los usuarios mantenerse conectados por más tiempo ya que apaga en forma automática las funciones que no utilizas para ahorrar energía cuando el display está inactivo.

El equipo incluye la tecnología NFC para poder conectarse rápidamente a 154 dispositivos de Sony: televisores, auriculares, parlantes, tablets y muchos más.

El Sony Xperia Z2 se lanzará al mercado en forma global en marzo del 2014.