Sony Xperia Tablet Z, una tableta de 10.1 pulgadas de 6.9mm de espesor

Sony anunció en Japón a la Xperia Tablet Z, una tableta Android 4.1 Jelly Bean con una pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.200 con un diseño ultra-delgado de tan solo 6.9mm de espesor, haciéndola más delgada que el iPad mini.

En el interior de esta nueva tableta de Sony habrá un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5GHz junto con 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento Flash ampliable hasta 64GB mediante tarjetas de memoria microSDHC/microSD.

La tableta Sony Xperia Tablet Z también contará con una cámara Exmor R de 8.1 megapixeles con un sensor retro-iluminado. Sony dice que esta cámara reconoce automáticamente la escena incluso en condiciones de poca luz y ajusta a la configuración óptima y un sistema de altavoces con S-Force que produce sonido envolvente 3D virtual.

La conectividad de esta tableta también es muy completa con Wi-Fi 802.11 a/​​b/g/n, Bluetooth 4.0, comunicación inalámbrica, de corto alcance NFC (Near Field Communication), y conectividad celular LTE y 3G.

La tableta Andorid Sony Xperia Tablet Z estará disponible sólo en Japón en color negro o blanco durante esta primavera. Todavía no hay información sobre su precio.