Sony Xperia Tablet Z, la tableta de 10 pulgadas más delgada

Sony anunció en el Mobile World Congress que la tableta Xperia Tablet Z será lanzada a nivel mundial en el segundo trimestre del 2013. Este dispositivo que la compañía asegura es la tableta de 10 pulgadas más delgada del mundo con un espesor de 6,9 mm y un peso de 495g.

Sony Xperia Tablet Z posee una pantalla de de 10,1 pulgadas con una resolución 1920x1200 y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos asincrónicos a 1,5GHz, 2GB de memoria RAM y utilizará el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Si bien es muy delgada, Sony promete que esta tableta será resistente al polvo y al agua y que posee un frente de vidrio durable haciéndola inmune a derrames y salpicaduras accidentales, e incluso pudiendo sumergirla hasta tres pies en el agua por 30 minutos.

Esta tableta posee dos cámaras una ubicada en la parte posterior de 8 megapíxeles con un sensor Exmor R for Mobile, y otra en el frente de 2 megapíxeles. Además posee sonido S-Force Front Surround 3D gracias a dos altavoces que producen sonido envolvente.

La Sony Xperia Tablet Z puede funcionar como un control remoto infrarrojo universal, que puede controlar televisores y otros dispositivos electrónicos de Sony y de otros fabricantes desde la tableta. Además la Xperia Tablet Z cuenta con conectividad Near Field Communication (NFC) de un toque.

La tableta Sony Xperia Tablet Z vendrá en versiones LTE y sólo Wi-Fi, y estará disponible en color blanco o negro. Se ofrecerá con capacidades de almacenamiento de 16GB y 32GB, y en ambos casos cuenta con una ranura microSD con soporte para tarjetas de memoria de hasta 64GB.

En los EE.UU. solo se ofrecerá la versión Wi-Fi y de color negro de la Sony Xperia Tablet Z. El modelo de 16 GB costará $499 mientras que el modelo de 32 GB costará $599. Además se ofrecerá una versión de 32 GB de color blanco en forma exclusiva a través de los Sony Stores.