Sony presenta su nueva línea de audio de alta definición para el hogar

Sony presentó durante CES 2015 una nueva línea de nuevos equipos de audio para el hogar, con sonido de alta definición, y con streaming para poder escuchar música en múltiples ambientes. La línea está compuesta por barras de sonido, receptores de audio/video y altavoces portátiles, un conjunto de dispositivos que permite escuchar música con alta calidad en cualquier ambiente del hogar.

Sony ha desarrollado una serie de tecnologías de audio, que logran que estos productos reproduzcan las grabaciones con calidad de máster del modo pensado por los artistas, y además tienen soporte para contenido 4K. Toda la línea utiliza la tecnología DSEE HX que permite que fuentes de streaming que no estén en alta definición se puedan mejorar para lograr una calidad de sonido más alta.

La nueva línea tiene soporte para acceder a servicios de música en Internet como Google Cast y Spotify. La nueva plataforma Google Cast permite acceder a aplicaciones compatibles como Pandora, Google Play Music, Dezeer y otros servicios.

La mejorada aplicación móvil Sony SongPal permite sincronizar varios equipos de audio Sony ubicados en el hogar, controlando y navegando los contenidos de fuentes como Google Cast, Spotify Connect y contenidos 4K.

La línea también utiliza la tecnología exclusiva de Sony LDAC que permite transmitir en forma wireless audio de alta calidad a través de Bluetooth, con un rango de transmisión tres veces más alto que el del Bluetooth estándar. Los altavoces wireless también tienen cancelación de eco y supresión de ruidos para poder realizar llamadas manos libres con teléfonos compatibles.

Con respecto a la Sound Bar Sony HT-ST9 se trata de una barra de sonido de 7.1 canales con subwoofer wireless, que tiene 9 altavoces independientes y 7 amplificadores para lograr una alta calidad acústica. Tiene soporte para audio de alta definición, y es un equipo que permite generar una red que se despliegue por múltiples habitaciones, permitiendo realizar streaming de música de Google Cast o de aplicaciones como Spotify Connect a múltiples altavoces utilizando la aplicación Sony SongPal Link. La barra es la primera con capacidad HDMI con HDCP 2.2, que permite reproducir contenidos 4K; y también tiene sistema de streaming Bluetooth con LDAC y NFC.

La barra de sonido HT-NT3 también tiene soporte para contenidos 4K vía HDCP 2.2 y soporte para realizar streaming de contenidos Google Cast y Spotify Connect a múltiples ambientes a través de SongPal. Esta barra de 2.1 canales tiene un diseño delgado.

Con respecto a los receptores de audio video A/V STR-DN1060 y STR-DN860, ambos equipos también tienen soporte para contenidos 4K con HDMI con HDCP 2.2, conectividad de audio multi ambiente y soporte para audio de alta definición, incluyendo DSD. Tienen conectividad Wi-Fi, AirPlay, Bluetooth y acceso a Google Cast y Spotify Connect. La interfase de uso tiene un diseño de alta calidad con herramientas simples y un control remoto fácil de usar.

Por último se presentó una línea de seis altavoces portátiles wireless, con una amplia variedad de opciones para los usuarios. El Sony SRS-X99 tiene audio de alta definición, con sonido poderoso y dinámico de 154 Watts, 2.1 canales, 4 súper tweeters, radiador pasivo dual, DSEE y Clear Audio+; todo esto en un diseño de mucho estilo. Tiene soporte para Google Cast, Spotify Connect y la posibilidad de realizar streaming a múltiples habitaciones a través de Sony SongPal, además de soporte para Bluetooth con LDAC y NFC.

Toda la nueva línea de productos de audio estará disponible a partir de marzo del 2015.