Sony presenta su cámara Alpha A68

Sony ha presentado esta semana su nueva cámara con A-mount modelo α68 que se comenzará a vender en Estados Unidos y Canadá. El nuevo modelo utiliza el sistema Ultra-Fast 4D FOCUS, y tiene tecnología Translucent Mirror.

La cámara fue presenta inicialmente en Europa y es compatible con toda la colección de lentes A-mount de Sony. El equipo utiliza algunos de los sistemas de cámaras galardonadas como la A77 II y utiliza el sistema 4D FOCUS que logra un alto grado de precisión de autofocus cuando se realizan tomas en cualquier tipo de situación, incluyendo momentos de muy poca luz.

El sistema utiliza 79 puntos de autofocus, incluyendo 15 puntos de cruce así como también un sensor F2.8AF dedicado para enfocar escenas de poca iluminación. Todo esto se suma al sistema autofocus ultra rápido y de amplio campo, con rastreo productivo que sigue objetos en movimiento. La α68 también utiliza la tecnología Translucent Mirror Technology que permite realizar rastreo AF constante de hasta 8 fps.

La cámara utiliza un sensor APS-C Exmor CMOS de 24MP con amplio ISO de 100-25,600 de rango de sensibilidad, que permite imágenes de alta calidad tanto en imágenes fijas como en video. A este se suma el procesador de imágenes BIONZ X que utiliza las tecnologías Detail Reproduction, Diffraction-reducing, y Area-specific Noise Reducing, que eliminan las zonas borrosas para obtener imágenes bien detalladas.

La α68 también permite realizar capturas de películas Full HD utilizando el formato XAVC S, con grabaciones de hasta 50 Mbps de gran detalle. Con Translucent Mirror Technology, se pueden lograr tomas sin cortes con autofocus con rastreo de objetos muy preciso, para lograr imágenes de calidad profesional.

Gracias a la gran variedad de controles y funciones, la cámara es un equipo perfecto para multiples tipos de usuarios, desde inexpertos que acceden a una cámara de lentes intercambiables por primera vez, hasta fotógrafos más avezados que pueden aprovechar todas las ventajas del equipo.

Es un equipo fácil de utilizar, y el Tru-Finder OED permite realizar tomas de video y fotografías cómodamente. El Tru-Finder tiene una cobertura del 100% del marco, con reproducción de color de alto contraste y precisa. La cámara también dispone de un monitor LCD de 2.7” con pivote de hasta 135º hacia arriba y 55º hacia abajo.

Los controles también han sido diseñados pensando en el comfort del usuario. La cámara cuenta con una rueda decontrol para realizar ajustes rápidos, así como también tiene 10 botones que se pueden configurar con las funciones mas utilizadas. El dial de control frontal permite realizar ajustes rápidos y tiene un grip cómodo para realizar tomas con seguridad.

El equipo cuenta además con el sistema de estabilización SteadyShot INSIDE que reduce los efectos del temblequeo de la cámara. Tiene además un Multi Interface Shoe y Multi Terminal para agregar accesorios: flashes, luces, micrófonos y controles remotos.

La nueva Sony α68 se comenzará a vender en Abril en Estados Unidos por un precio de 600 dólares únicamente el cuerpo; o 700 dólares junto con el lente DT 18-55mm F3.5-5.6 SAM II.