Sony presenta una nueva línea de equipos de audio Hi-Res para automóviles

Sony presentó esta semana una nueva línea de equipos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) que permiten generar una experiencia de audio de alta calidad. La unidad básica RSX-GS9 es compatible en forma nativa con DSD, un formato de audio que reproduce música con precisión sin precedentes. Los nuevos equipos: reproductor de medios digitales RSX-GS9, el amplificador de 4 canales XM-GS4 y el Super tweeter XS-GS! se unen a otros equipos ya presentados, como los altavoces traseros XS-GS6921, los altavoces delanteros XS-GS1621 y XS-GS1621C, y subwoofers XS-GSW121 y XS-GSW121D.

Sony ofrece sonido de alta calidad utilizando tecnología de audio que permiten que los oyentes disfruten la música como los artistas las crearon originalmente.

El reproductor de media digital RSX-GS9 es compatible en forma nativa con DSD (5.6Mhz/1bit, 2.8MHz/1bit), un formato de música que reproduce detalles con un alto grado de precisión. Para otros archivos que no sean de alta definición, la tecnología DSEE HS mejora la calidad para lograr una buena experiencia de audio. El equipo cuenta con varias opciones de conectividad incluyendo LDAC, Bluetooth/NFC en conexión con la aplicación Song Pal, dos slots USB (Type A) y USB micro-B (USB DAC) que permiten reproducir música desde una gran variedad de equipos smartphones y reproductores de MP3 y memorias externas.

Todos los componentes del equipo han sido ensamblados para lograr la mayor claridad y calidad de sonido, minimizando el ruido y vibración electro magnética. Tienen un chasis de dos capas súper rígido con un diseño de baja interferencia y sin resonancia.

El diseño del equipo no ha sido dejado de lado, y tiene muy buenas terminaciones. El reproductor tiene un diseño de un panel único, con terminaciones de aluminio de 14mm, junto con un display OLED, teclas retro iluminadas y un dial de volumen con borde de aluminio.

Por otro lado el amplificador de 4 canales XM-GS4 es otro componente que permite mejorar el sonido, transformando las señales de audio de poco poder en ondas sónicas gigantes. Tiene una respuesta de frecuencia muy amplia de 10 a 100KHz, que permite generar tonos de gran potencia que se pueden ajustar de acuerdo a los gustos del usuario gracias a los filtros de altos y bajos.

El super tweeter XS-GS1 se une a los altavoces y subwoofers, utilizando el sistema MRC (Mica Reinforced Cellular) y diafragmas MRC Honeycomb para lograr un rango dinámico muy amplio , resolución, y fluctuación muy suave de la presión de sonido a través de todos los rangos de frecuencia. El tweeter super dome de 25mm se puede instalar para enfrentar el parabrisas, aumentando la dispersión y la calidad de los tonos más altos para lograr un sonido más armónico.

El nuevo reproductor de medios digitales RSX-GS9 tendrá un precio de 1500 dólares, el amplificador de 4 canales XM-GS4 tiene un precio de 300 dólares, y el Super tweeter XS-GS1 costará 200 dólares. Todos los equipos se venderán a partir de diciembre en revendedores autorizados.