Sony presenta dos nuevos lentes gran angulares Full Frame con montaje E-Mount

Sony anunció esta semana el lanzamiento de dos nuevos lentes de su línea E-mount. Los nuevos lentes incluyen al lente gran angular con zoom FE 16-35mm F2.8 GM, modelo SEL 1635GM y el lente gran angular con zoom FE 12-24mm F4 G, modelo SEL 1224G.

El modelo SEL 1635GM es un lente de alta resolución, que permite realizar tomas con efecto bokeh con los equipos de la serie G Master; y el modelo SEL 1224G es el lente full-frame E-mount de mayor amplitud, que permite generar tomas con una nueva perspectiva dinámica. Con estos nuevos lentes la línea cubre los rangos focales desde el gran angular de 12mm hasta el teleobjetivo de 800mm.

El nuevo lente FE 16-35mm F2.8 GM cuenta con una variedad de tecnologías, y es el primer modelo gran angular G Master que puede ser utilizado para una gran variedad de situaciones, incluyendo paisajes, arquitectura, retratos, deportes, y mucho más. Es además liviano y compacto para poder transportarlo cómodamente.

El nuevo lente tiene una exactitud excepcional de borde a borde, con un diseño óptico que incluye cinco elementos esferaicos, dos de los cuales son elementos XA originales que reducen la aberración y logran mayor resolución en todo el rango del zoom y apertura. El elemento XA frontal es el elemento XA más grande producido, y asegura la máxima calidad. También cuenta con dos elementos de cristal ED (Extra low-Dispersion) que reducen la aberración cromática y mejoran la resolución, y un revestimiento Nano AR que suprime las reflexiones internas para asegurar mayor contraste y claridad.

El lente funciona con una apertura casi circular en todas las configuraciones y junto con los elementos XA logra producir imágenes con sujetos con foco preciso y fondos fuera de foco con efecto bokeh. También tiene dos DDSSMs (Direct Drive Super Sonic Wave Motors) que componen el sistema de foco flotante y aseguran que la adquisición de autofocus sea rápida y suave.

El lente es reisstente al polvo y la humedad y tiene un revestimiento de flúor que previene el polvo y las marcas de grasa en el lente.

Por otro lado el lente FE 12-24mm F4 G Ultra-Wide-Angle Zoom Lens logra realizar tomas de alta calidad en un diseño compacto y liviano, ya que pesa tan solo 566 gramos. Es el lente con full-frame con montaje E-mount más ancho, y ofrece una perspectiva dinámica para realizar tomas de paisajes, arquitectura y fotografía de interiores; y también permite realizar tomas fijas y de video.

El lente tiene un diseño óptico con cuatro elementos esféricos que aseguran la precisión y resolución de borde a borde. También cuenta con tres elementos de cristal ED y un elemento de cristal Super ED que reducen la aberración cromática en toda la imagen y también cuentan con el revestimiento Nano AR. El lente SEL 1224G incluye DDSSM (Direct Drive Super Sonic Wave Motor) para lograr un desempeño rápido y preciso de autofocus, y un botón de foco que se puede configurar y switch de modo de foco. También es resistente al polvo y la humedad.

El lente SEL 1635GM se comenzará vender en Europa en agosto por un precio de 3035 dólares; y el modelo SEL 1224G se comenzará a vender en julio por un precio de 2250 dólares.