Sony lanza la cámara Alpha A7s con sensor full-frame y salida de video 4K

Sony presentó su nueva cámara Alpha A7s (α7S) que promete video e imágenes de calidad profesional desde cielos estrellados a interiores iluminados con velas. La A7s es una cámara basada en las exitosas cámaras de fotograma completo con lentes intercambiables de A7 y A7R, pero con una mayor sensibilidad y bajo ruido.

El elemento central de esta cámara es el nuevo sensor de imagen CMOS Exmor ull-frame de 35mm. Este sensor especialmente diseñado para la Sony A7s tiene 12,2 millones de píxeles efectivos y el tamaño de cada punto fotoresistivo se ha aumentado considerablemente para mejorar la captura de luz. Al unir este sensor con el procesador BIONZ X se reduce el ruido de la imagen y se incrementa el rango de sensibilidad efectivo para fotos de ISO 50 a ISO 409600 en modo expandido y de ISO 200 a 409600 para video.

Esta es una cámara pensada no solo para los fotógrafos, sino también para los videógrafos. Si bien la cámara puede grabar video a una resolución de 1920 x1080 a 60p o 50p su salida de video HDMI también soporta video en resolución 4K QFHD: 3840 x 2160) con muestreo de color 4:2:2. Puedes usar esta salida para grabar video de altísima calidad en un dispositivo de almacenamiento externo, o verla en un monitor compatible. En esta cámara se utiliza la lectura de cada uno de los pixeles del sensor full-frame 35mm en los modos 24p y 25p, creando imágenes impresionantemente detalladas.

Gracias a la extraordinaria sensibilidad del sensor de imagen, la cantidad de luz que puede recoger se incrementa drásticamente en comparación con las cámaras convencionales. El sensor de imagen de la A7R proporciona a los fotógrafos y videógrafos un altísimo rango dinámico en todas las condiciones de luz, desde extremadamente baja a la luz solar brillante. Además por la lectura completa de píxel de de la totalidad del sensor de 35mm hay una notable ausencia efectos muaré y "dientes de sierra”.

En el modo de recorte APS-C la α7S soporta la captura de video a tasas de 120 o 100 cuadros por segundo en resolución HD 1280 x 720. El reproducir un video capturado a 120 cps a la velocidad normal de 24 cuadros por segundo se obtiene un efecto de cámara lenta de 5x.

La cámara Sony Alpha A7s estará disponible en Europa y EE.UU. este verano. Aún no se ha dado a conocer el precio ni la fecha de disponibilidad exacta.