Sony expande su línea 2015 de altavoces inalámbricos premium con tres nuevos modelos

Sony Electronics anunció esta semana el lanzamiento de tres nuevos altavoces que se suman a la línea de equipos de audio premium. Se trata de los equipos SRS-X77, SRS-X88 y SRS-X99, que como otros productos de audio de la compañía utilizan Google Cast y Spotify Connect, así como también tienen soporte para el sistema de múltiples habitaciones utilizando la aplicación Song Pal. Los equipos SRS-X88 y SRS-X99 además tienen capacidad de audio de alta resolución.

El equipo SRS-X99 logra sonido de inmersión con potencia de 154 Watts y siete altavoces: dos super tweeters, dos tweeters frontales, dos drivers de medio rango y un subwoofer. Los dos super tweeters mejoran la claridad en las frecuencias más altas y permiten lograr sonido de alta resolución. Con los drivers de medio alcance se logra un sonido suave, cálido y orgánico. Gracias al subwoofer y los radiadores pasivos se logra una buena mezcla y precisión en los bajos. El equipo utiliza la tecnología de amplificación digital S-Master HX que ha sido especialmente configurada para archivos de música de alta resolución.

El modelo SRS-X88 tiene una potencia de 90 Watts y cinco altavoces: dos tweeters frontales, dos drivers de rango medio y un subwoofers. Gracias a los cinco altavoces se logra un sonido claro, con una distorsión mínima. Este equipo también utiliza la tecnología de amplificación digital S-Master HX.

Por último el SRS-X77 logra un sonido vibrante utilizando la tecnología de Sony DSEE y S-Master. Tiene una potencia de 40 Watts y logra un sonido muy rico gracias a subwoofer y sus radiadores pasivos duales.

Tanto el modelo SRS-X88 como el SRS-X99 tienen soporte para una amplia variedad de archivos de música de alta resolución, incluyendo los formatos MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC, AIFF, ALAC y DSD.

ClearAudio+ mejora la calidad de audio en los tres modelos. El sistema DSEE-HX que está incluido en los modelos X88 y X99 extiende la respuesta de frecuencia de audio a una calidad similar a la alta resolución mejorando el sonido de archivos de baja resolución. Por último la tecnología de Sony LDAC permite realizar streaming de audio a través de Bluetooth con dispositivos compatibles.

Todos los equipos utilizan Google Cast que les permite a los usuarios realizar streaming de sus aplicaciones de música, estaciones de radio, y podcast favoritos.

La función de habitaciones múltiples permite realizar streaming de música en varias habitaciones utilizando la función SongPal Link parte de la aplicación SongPal.

Todos los nuevos equipos de la línea tienen Wi-Fi que permite acceder a iTunes a través de Airplay o Spotify utilizando un dispositivo compatible. Los altavoces también tienen conectividad Bluetooth y NFC.

El SRS-X77 tiene un precio de 300 dólares, el SRS-X88 costará 400 dólares y el SRS-X99 cuesta 700 dólares. Todos están disponibles para la preventa en el store online de Sony, BestBuy y Amazon y los envíos comenzarán a realizarse a fines de julio.