Sony Cyber-shot RX100 III, una cámara compacta de calidad profesional

Sony ha presentado esta semana una nueva cámara con prestaciones profesionales pero de tamaño de bolsillo. La Cyber-shot RX100 III tiene un lente súper luminoso y un viewfinder de alta calidad. La cámara utiliza un lente gran angular ZEISS Vario-Sonnar T* 24-70mm F1.8-2.8 y un sensor Exmor R CMOS 1.0-type, una pantalla LCD que gira para poder tomar selfies, y controles manuales para poder personalizar las tomas. Además permite realizar grabaciones de ideo Full HD con soporte XAVC S.

El equipo está pensado para fotógrafos amateurs que ya tienen experiencia y que quieren tener muchas herramientas en un tamaño compacto. La cámara tiene un cuerpo de aluminio muy liviano que permite transportarla fácilmente.

Es una cámara completamente renovada con mejor lente y procesador de imágenes más veloz, a lo que se suma el True-Finder OLED retraíble con revestimiento ZEISS T, y un LCD que puede girarse 180º.

El lente ZEISS Vario-Sonnar T* 24-70mm F1.8-2.8 captura una gran variedad de escenas, desde paisajes hasta retratos a corta distancia. Gracias a su gran apertura de F2.8 permite realizar tomas con efecto bokeh. Se trata también de un lente de cierre súper rápido que permite tomar buenas imágenes de objetos en movimiento.

Otra de las novedades es el Tru-Finder OLED retraíble, que permite visualizar imágenes sin tener que recurrir a la pantalla LCD. El revestimiento ZEISS reduce los reflejos para poder visualizar las tomas con mayor claridad. El equipo cuenta además con un sensor de ojos que automáticamente cambia del visor al display de acuerdo a cómo la estés utilizando.

La cámara Cyber-shot RX100 III es un equipo muy versátil que permite tomar desde fotografías hasta realizar películas Full HD. Todo gracias al sensor de imágenes Exmor R CMOS 1.0 type, al que se suma el sistema de procesamiento BIONZ X, tres veces más rápido que su predecesor. Ambos logran imágenes muy precisas en situaciones de poca iluminación. Gracias al procesador BIONZ X, la cámara también permite ofrecer soporte para el formato XAVC S, que realiza grabaciones de video Full HD de hasta 50 Mbps.

La cámara también incluye una salida de imágenes 4K para poder visualizar las fotografías en televisores 4K. Las imágenes pueden ser transferidas vía HDMI o Wi-Fi, y es completamente compatible con los modelos de televisores BRAVIA TV.

La moda de las auto fotografías o selfies no ha sido olvidada en esta cámara. Gracias a su LCD que se puede rotar 180º se pueden tomar retratos perfectos.

La Cyber-shot RX100 III es la primera de la familia RX100 que incluye el paquete PlayMemories Camera Apps, un conjunto de aplicaciones gratuitas y pagas para mejorar tus fotografías con efectos y filtros.

Los fotógrafos aficionados podrán beneficiarse de las posibilidades de controlar en forma manual los valores para realizar sus tomas. El botón Custom permite asignar funciones personales de acuerdo a los gustos particulares de los usuarios.

La cámara Sony Cyber-shot RX100 III tendrá un precio de 800 dólares y estará disponible a partir de junio.