Sony anuncia su nueva cámara α99 II Full Frame A-mount

Sony presentó esta semana su nueva cámara α99 II, un equipo con A-mount que combina las últimas innovaciones de imágenes digitales como el sistema de autofocus Hybrid Phase Detection AF con las funciones de las cámaras A-mount de Sony como la tecnología Translucent Mirar Technology.

La nueva cámara α99 II es la primera camara de marco completo con el sistema 4D Focus que logra un alto rendimiento de autofocus. El sistema Hybrid Phase Detection AF combina un sensor con 79 puntos de detección de fases dedicados con 399 puntos de detección de autofocus de planos para lograr un híbrido de 79 puntos de autofocus. Esto permite lograr un rendimiento de autofocus muy preciso en el rastreo de objetos a alta velocidad. A esto se suma la tecnología Translucent Mirar sin espejo móvil, que asegura la operación del autofocus tanto en imágenes fijas o durante la captura de videos. El sistema de autofocus también funciona bien en situaciones de poca iluminación.

Por otro lado la α99 II ha sido diseñada para permitir capturas continuas de alta resolución en rangos de marcos altos. La cámara tiene un LSI de ultima tecnología que trabaja con el sensor de imágenes, el procesador BIONZ y el nuevo obturador para lograr altas velocidades de hasta 12fps con rastreo AF/AE. Si las tomas se están realizando en el interior con uso de luz artificial, la camara detecta el parpadeo y programa el obturador para minimizar el efecto en las imágenes.

La cámara también puede realizar tomas continuas en vivo de hasta 8 fps 8 con rastreo AF/AE y retraso de display mínimo gracias a mejoras en el algoritmo EVF. Esto ofrece a los fotógrafos una experiencia similar al uso de un visor óptico.

El sensor Exmor R CMOS de 42.4MP tiene un nuevo diseño para realizar lecturas rápidas de grandes volúmenes de datos, maximizando la entrada de luz, logrando una alta sensibilidad con poco ruido, un rango dinámico amplio y resolución de 42.4MP a través del rango ISO 100-25600, expansible a ISO 50 - 102,40010. La cámara también ha sido diseñado sin filtro de pase bajo, logrando una captura de mayores detalles y texturas naturales, con mayor realismo y profundidad.

Sony ha diseñado un nuevo sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que detecta y compensa el movimiento en todos los ángulos para lograr contenidos nítidos y sin blur. El sistema de estabilización provee un avance en la velocidad del obturador de 4.5 pasos para lograr el máximo potencial de 42.4MP del sensor. Con una presión parcial del obturador, la estabilización de la imagen se puede controlar en el viewfinder o en la pantalla LCD.

El cuerpo de la nueva α99 II ha sido renovado, y se ha tomado en cuenta el feedback de los usuarios. El nuevo modelo es un 8% más pequeño que el α99 original y tiene un nuevo grip. Cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio, ranuras de lectura de tarjetas SD duales y resistencia al polvo y la humedad. El nuevo obturador ha sido probado y tiene una duración de más de 300.000 operaciones, y el viewfinder tiene un revestimiento en el lente exterior para prevenir las manchas de dedos, polvo, agua, aceite o suciedad y lograr fotografías limpias.

El Multi Controller silencioso ha sido mejorado y ahora tiene un switch ON/OFF que permite controlar la apertura, velocidad del obturador, ISO, compensación de la exposición, área AF, modo AF y otras opciones de configuración. La α99 II también ofrece datos de ubicación a través del conexión Bluetooth con dispositivos móviles compatibles.

La nueva cámara α99 II es la primer cámara de Sony A-mount con capacidad de grabar video 4K con lectura de pixeles completa utilizando el formato profesional XAVC S. La cámara permite capturar video de alta calidad a 100Mbps utilizando el ancho completo del sensor de imágenes. Ofrece además un modo “Slow and Quick” con soporte para movimiento lento y rápido. En este modo, los rangos de marco desde 1fps a 120fps se pueden seleccionar en 8 pasos hasta 60x para cámara rápida y 5x para cámara lenta.
La nueva cámara Sony α99 II con lentes intercambiables se comenzará a vender en noviembre por un precio de 3200 dólares.