Sony Alpha A58, cámara DSLT de 20.1 megapíxeles y visor OLED

Sony anunció esta semana la cámara digital SLT Alpha A58 (α58), que cuenta con un nuevo sensor CMOS Exmor APS HD con una resolución efectiva de 20.1 millones de píxeles. Además utiliza un procesador de imagen BIONZ mejorado, un rango de sensibilidad ISO que de 100 a 16000 y la capacidad de tomar hasta 8 fotos por segundo.

La α58 es una cámara DSLT, y a diferencia de las cámaras DSLR que poseen un espejo que se levanta al momento de tomar la foto, en esta cámara el espejo es fijo y translúcido. Esta tecnología tiene algunas ventajas y desventajas. Lo positivo es que el visor no se pone negro durante el disparo, y como se dirige constantemente la luz tanto al sensor principal como a un sensor de autofoco los sujetos pueden mantenerse en foco en forma constante. La principal desventaja es que este tipo de cámaras no pueden tener un visor óptico y en cambio utilizan un visor electrónico.

Sony ha mejorado el visor electrónico de la α58, que ahora es un visor OLED de alto contraste. Si bien no creo que todavía no se ha logrado crear un visor electrónico que pueda competir con el brillo y claridad de un visor óptico, el visor de la α58 tiene la ventaja de poder mostrar más información. Además muestra el efecto de los diferentes ajustes de la cámara en tiempo real, pudiendo ver en forma instantánea el resultado de los ajustes de compensación de exposición, apertura, ISO, balance de blancos, efectos de imagen y otros parámetros.

Además del visor la α58 posee una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y 460 mil puntos que puede inclinarse tanto ahcia arriba como hacia abajo para ajustar el ángulo.

El sistema de enfoque automático de la Sony Alpha a58 es de 15 puntos y posee Lock-on Autofocus con seguimiento más rápido y preciso del sujeto.

Esta cámara puede capturar video Full HD 1920×1080 en formato AVCHD en 50i / 25p (para el modelo europeo).

Junto con esta cámara Sony presentó un nuevo lente zoom 18-55mm que será vendido en kit con la Alpha a58. En el nuevo DT 18-55mm F3.5-5.6 SAM II se han rediseñado los elementos posteriores para suprimir destellos y fantasmas, y los elementos mecánicos también ha sido mejorados para una operación más confortable.

La Sony Alpha A58 estará disponible en Europa en el mes de abril. No se dieron a conocer el precio no la disponibilidad en otros territorios.