Sony Alpha 7 y 7R, las primeras cámaras mirrorless con sensor full-frame

Sony presentó hoy dos cámaras de la nueva línea α7 series que se destacan por ser las primeras cámaras sin espejo (mirrorless) que utilizan un sensor CMOS full-frame o de fotograma completo. Las nuevas Sony Alpha 7 y Sony Alpha 7R son las cámaras full-frame con lentes intercambiables más pequeñas del mercado y están dirigidas tanto a profesionales como entusiastas de la fotografía.

Las cámaras Sony Alpha 7 y 7R comparten la mayoría de sus características. Una de las principales diferencias es que la Sony Alpha 7R utiliza un sensor CMOS Exmor de 35mm con 36.4 megapíxeles efectivos sin un filtro de paso bajo para un mayor detalle mientras que en la Sony Alpha 7 se utiliza un sensor CMOS Exmor de 35mm con 24.3 megapíxeles efectivos y un sistema de enfoque automático híbrido.

Ambas cámaras están equipadas con un nuevo procesador BIONZ X, que promete reproducir con precisión los detalles en las texturas en tiempo real a través de las capacidades de procesamiento de alta velocidad, y permite un rendimiento de bajo ruido excepcional en todo tipo de condiciones de iluminación. Este procesador junto con los sensores permiten capturar video Full HD 1920x1080p a 60p con colores muy detallados y muy bajo ruido.

Las cámaras son compatibles con los lentes E-mount, y junto con ellas serán lanzados 5 nuevos lentes full-frame E-mount. También se presentados dos nuevos adaptadores que permitirán el uso de lente con montura A-mount.

Estas dos cámaras poseen un visor electrónico OLED Tru-finder XGA y una pantalla LCD inclinable de 3 pulgadas. Las cámaras cuentan con un sistema de control ajustable compuesto por 9 botones personalizables y 46 funciones asignables que se pueden ajustar según las preferencias del usuario, incluyendo los diales frontal y posterior totalmente personalizables, una rueda de control posterior y un dial de compensación de exposición.

Además las cámaras Alpha 7 de Sony tienen conectividad Wi-Fi y NFC, acceso a las PlayMemories Camera Apps de Sony, un cuerpo de aleación de magnesio pequeño y liviano que es resistente al polvo y la humedad, una función Clear Image Zoom para para acercamientos sin sacrificar píxeles, y una salida HDMI en vivo para conectar un monitor o dispositivo de grabación externo.

Las cámaras mirrorless on lentes intercambiables y sensor full-frame Sony Alpha 7R y Sony Alpha 7 estarán disponibles en diciembre. La Alpha 7R se ofrecerá solo el cuerpo por $2300 y la Alpha 7 se ofrecerá en un kit con un lente 28-70mm F3.5 – F5.6 por $2000 y también una opción solo el cuerpo por $1700.