Sony A7 II, la primer cámara Full-Frame con estabilizador óptico de imagen de 5 ejes

Sony ha lanzado esta semana la nueva cámara α7 II, la renovación de la serie α7 de cámaras con lentes intercambiables. La cámara tiene como novedad el sistema de estabilización óptico de 5 ejes, diseñado para sensor de imágenes de cuadro completo.

La α7 II ha sido diseñada para lograr una alta calidad de imágenes utilizando un equipo compacto y liviano, como otras cámaras de la linea que se caracterizan por ser las cámaras con lentes intercambiables y de cuadro completo más pequeñas y livianas del mercado.

La cámara utiliza un sensor Exmor CMOS de 35mm 24.3 megapixel de cuadro completo que se mueve en cinco ejes para compensar el movimiento de la cámara, logrando una estabilización de imagen equivalente a 4.5 pasos más rápido que la corrección de la velocidad de cierre del obturador para imágenes sin movimiento. Esta tecnología permite realizar tomas de video y fotografías en condiciones que antes requerían el uso de un trípode.

Gracias a su sistema de estabilización, la cámara puede realizar tomas en situaciones de poca iluminación sin necesidad de trípodes. El sistema de estabilización funciona inclusive cuando se utilizan lentes E-mount sin Optical SteadyShot (OSS), lo que permite lograr buenas imágenes utilizando una gran variedad de los lentes de la línea α.

La cámara cuenta con una pantalla LCD y con un viewfinder OLED que te permiten verificar la nitidez de las tomas inclusive cuando estás realizando tomas con teleobjetivo o con lentes macro.

El equipo tiene funciones de avanzada y también un muy buen sistema de autofocus gracias a la tecnología Fast Hybrid AF que utiliza un sensor que detecta 117 puntos focales, en combinación con los 25 puntos de detección de contraste AF. Además utiliza una serie de algoritmos avanzados para detectar la posición del objetivo, con una respuesta un 30% más rápida que modelos anteriores.

La α7 II utiliza una algoritmo mejorado para realizar predicciones de objetos en movimiento, mejorando el rendimiento 1.5 más que otros modelos. Tanto en sistema autofocus y con la exposición automática la cámara rastrea el objeto durante tomas continuas a alta velocidad de hasta 5fps.

El equipo utiliza un procesador de imágenes BIONZ X con sistema de procesamiento rápido, con diversas tecnologías que logran fotografías con gran detalle.

Con respecto a las tomas en video, la cámara tiene soporte para el formato AVCHD Ver. 2.0 Full HD (1920x1080) 60p (50p)/60i (50i)/24p, además del formato profesional XAVC. Para la grabación del audio, el equipo utiliza un PCM lineal y guarda los archivos en formato MP4.

La α7 II ha sido completamente rediseñada para lograr un uso más comfortable. La forma del grip permite realizar largas sesiones, inclusive cuando se utiliza un lente teleobjetivo. El botón del obturador ha sido cambiado de lugar hacia el frente, para lograr una posición más natural; y se ha aumentado el tamaño. El equipo también cuenta con 10 botones que se pueden configurar con 56 funciones. La α7 II cuenta con un display que pivotea, y tiene una pantalla LCD White Magic que permite verificar las tomas inclusive en situaciones de luz solar plena.

El viewfinder XGA OLED Tru-Finder tiene una resolución equivalente a 2.36 millones de puntos, para poder verificar y modificar los ajustes y lograr la toma perfecta. El viewfinder también se puede utilizar para ver tomas anteriores.

La cámara tiene un cuerpo de aleación de magnesio, un material durable, robusto y liviano que soporta cualquier tipo de lente. Todos los botones y diales están sellados para evitar la entrada de humedad y polvo.

La α7 II tiene conectividad Wi-Fi y NFC, y soporte para la aplicación PlayMemories Camera.

Además de la cámara se han lanzado una serie de accesorios, como un grip vertical con baterías extras, un case para transportarla y otros. El nueva cámara de Sony α7 II estará disponible en Europa a partir de enero 2015.