Sintetizadores con interfaz touchpad Korg KP3+ y Kaossilator Pro+

Korg anunció la incorporación de dos nuevos modelos a su línea de sintetizadores Kaoss, el Korg KP3+ y Kaossilator Pro+. Como el resto de los productos de la familia Kaoss de Korg, estos dos nuevos sintetizadores poseen controles intuitivos sobre diferentes parámetros y una interfaz touchpad X-Y que responde a toques y deslizamientos de los dedos.

KP3+ es un sintetizador dinámico de efectos/sampler que controla en forma instantánea más de 150 programas de efectos desde su control táctil. Los efectos incluyen a todos los del KP3 original y 22 efectos completamente nuevos.

Además se han incorporado filtros, decimadores, ecos y otros efectos de Kaoss Pad Quad y Mini Kaoss Pad 2, incluyendo el Looper, un Ducking Compressor que añade énfasis a los backbeats, y un efecto Vinyl Break que simula la desaceleración de una bandeja.

Este sampling puede obtener sus muestras de una gran variedad de fuentes incluidas las entradas para micrófono y de línea. Cuatro botónes permiten crear, reproducir y guardar samples. Una ranura SD permite guardar los samples en una tarjeta de memoria, y también se los puede transferir a una computadora a través de USB.

El KP3+ es un controlador MIDI, que transmite tres señales de control desde su touchpad, además de los datos del control deslizante. Los botones del sample envían y reciben mensajes MIDI note así como también cambios de programa e información del reloj.

Kaossilator Pro+ es un sintetizador con 250 sonidos que cubren una gran variedad de estilos musicales, e incluye 62 nuevos programas. Tus actuaciones con este dispositivo se pueden ser guardadas en los cuatro Loop Recorder Banks integrados a los que se les pueden añadir sonidos adicionales, uno a la vez. Los cuatro bancos pueden ser combinados, silenciados o de-silenciado, ajustar su volumen y cambiar la longitud del bucle.

En el Kaossilator Pro+ hay entradas de línea y micrófono para grabar fuentes de audio externas, permitiendo añadir voces o sonidos adicionales a los bucles.

Al igual que el Korg KP3+, el Kaossilator Pro+ puede ser utilizado como un controlador MIDI a través de USB MIDI. Una ranura para tajetas SD permite grabar los loops en formato .WAV.

Estos dos nuevos productos de la línea Kaoss de Korg estarán disponibles en abril de 2013. El Korg KP3+ tendrá un precio de venta al público en los EE.UU. de $ 349.99, y Kaossilator Pro+ costará $ 399.99.