Sigma presenta cuatro nuevos lentes Global Vision Art y Contemporary

Durante el desarrollo de 2017 CP+ Camera + Photo Imaging Show en Tokyo, Sigma ha realizado la presentación de cuatro nuevos lentes Global Visión Art y Contemporary.

El lente Sigma 14 F1.8 DG HSM Art es el primer lente gran angular 1.8, que incorpora el mismo elemento asférica del exutisi lente 12-24mm F4 Art. El lente permite lograr imágenes de gran calidad del centro al borde y tiene el molde de vidrio más grande de la industria de 80mm, para que los fotógrafos puedan realizar tomas gran angulares con bajísima distorsión y efecto fantasma. Los tres elementos del lente están realizados con vidrio FLD (“F” Low Dispersión) que es equivalente al fluorito de calcio y cuatro elementos de vidrio SLD (Special Low Dispersión) que reducen la aberración cromática. El lente es además súper rápido y tiene un sistema AF muy eficiente. Requiere tan solo una distancia de foco mínima de 10.6” a 14mm.

El lente Sigma 135 F1.8 DG HSM Art logra una alta calidad de imagen de borde a borde, y es un lente teleobjetivo de mediano alcance. Es ideal para eventos como deportes bajo techo, conferencia, eventos de prensa o conciertos. El lente permite generar un efecto de profundidad de campo superficial y aislar objetos. El efecto de compresión también logra buenos resultados en tomas cercanas y retratos de cuerpo entero. Tiene un motor hyper sonic (HSM) con amplio torque para enfocar y velocidad óptima, cuando el sensor de aceleración detecta la posición del lente realiza la compensación del foco para grupos tomando en cuenta factores como la gravedad, y logrando un AF más rápido y de mayor respuesta. El lente viene equipado con un imitador de foco y puede ser optimizado para varias distancias y situaciones.

Por otro lado el nuevo lente Sigma 24-70mm F2.8 DG HSM OS Art utiliza el nuevo OS y el sistema de AF súper eficiente y rápido. Es un lente que conjuga todas las cualidades técnicas y la finura de los lentes de alto rendimiento de la línea Sigma Global Vision Art. Cubre una gran variedad de situaciones de tomas, y el DNA de 24-70mm incluye tres elementos de vidrio SLD y cuatro elementos asféricas para reducir la aberración cromaica. Los elementos asféricas tienen un diseño con el vidrio más grueso en el centro y un proceso de pulido muy preciso para lograr generar muy buenas imágenes con efecto bokeh. La estructura del lente cuenta con un nuevo barril de metal para aumentar la duración y componentes móviles internos de compuesto TSC diseñados para resistir la contracción y expansión térmica.

Por último el lente Sigma 100-400mm F5-6.3 DG HSM OS Contemporary es un lente teleobjetivo con gran calidad de imagen y muy funcional. Es un lente liviano, compacto y con diseño resistente a las salpicaduras y al polvo. Cuenta con el nuevo sistema OS y AF de Sigma y logra buenos resultados en velocidades de obturador bajas. Es muy versátil y cuenta con la función macro (1:3.8 ratio) para lograr buenos acercamientos y zoom focal push/pull fácil de usar.

Todos los nuevos lentes tienen soporte para los montajes de Canon, Nikon y Sigma y funcionan con el convertidor de montaje MC-11 Sony E-mount de Sigma. El nuevo montaje de Nikon cuenta con un nuevo diafragma electromagnético.

Los nuevos lentes se pueden actualizar con el nuevo software de lente desde un equipo de escritorio utilizando el software Sigma Optimization Pro y utilizando también el Sigma USB Dock.