Sharp Aquos Phone Xx, un teléfono inteligente con una pantalla de 5,2" que ocupa 80,5% del frente

Sharp presentó en Japón un nuevo teléfono inteligente Android llamado Aquos Phone Xx. Lo que se destaca en este teléfono es su enorme pantalla LCD de 5,2 pulgadas que gracias a un diseño de marco estrecho cubre el 80,5 por ciento del frente del dispositivo.

Con un diseño de bordes muy delgados en tres de sus lados, la pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD ocupa más espacio que la pantalla de cualquier otro teléfono. El teléfono cuenta con ajuestes de color, saturación y brillo mediante el chip de procesamiento de imagen Sharp LSI.

Aún teniendo una pantalla grande, el cuerpo del Sharp Aquos Phone Xx es de apenas 132mm de alto por 70mm ancho y 9,9 mm de espesor. El peso total del teléfono es de 147g y cuenta con una batería integrada (no extraíble) de 2600mAh.

El corazón de este teléfono es un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz junto con 2GB de RAM y 32GB de memoria de almacenamiento ampliable a través de una ranura para tarjetas de memoria microSDXC.

La cámara principal ubicada en la parte posterior utiliza un sensor CMOS de 16,3 megapíxeles y un lente con una apertura de f/1.9. La cámara frontal es de 1,2 megapíxeles y ambas pueden capturar video Full HD.

Otras características destacadas de este teléfono incluyen un cuerpo resistente al agua, sonido DTS Sound, soporte para redes de datos de alta velocidad tanto 4G LTE como 4G de SoftBank con velocidades de hasta 110 Mbps y soporte para transmisiones de televisión digital terrestre full-seg.

El teléfono inteligente Android 4.2 Sharp Aquos Phone Xx estará disponible en Japón desde principios de 2013.