Samsung presenta tres nuevos altavoces que se suman a su línea Wireless Audio 360

Samsung presentó esta semana tres nuevos dispositivos de sonido que se suman a la línea de altavoces Wireless Audio 360. Los nuevos modelos R5, R3 y R1 se podrán ver durante IFA 2015 en Berlín.

Los nuevos altavoces omni direccionales tienen una nueva interfase tap-and-swipe y una aplicación mejorada para multiples habitaciones, que se puede controlar a través de smartphones, tabletas y smartwatches.

Estos equipos se unen a la línea que ya está conformada por los altavoces R7 y R6 que ofrecen el mismo sonido de alta calidad y balanceado,con un diseño premium. Los altavoces R7 y R6 han logrado un amplio éxito, y han sido evaluados positivamente por los usuarios y los medios especializados por su sonido claro y limpio, y por la capacidad de llenar de sonido cualquier habitación gracias a la tecnología de radiador de aro que también estará incluida en los modelos R5, R3 y R1.

Los altavoces R5, R3 y R1 tienen un nuevo sistema de controles físicos para mejorar la interacción con los usuarios, y que permite cambiar el volumen, reproducir, pausar o seleccionar otra fuente de música con un simple toque, tap o deslizando el dedo sobre la parte superior del altavoz.

A través de la aplicación Multiroom actualizada los nuevos dispositivos se pueden conectar a cualquier smartphone o tableta Android o iOS para poder compartir música a través de múltiples habitaciones en los dispositivos Wi-Fi conectados. Con la aplicación también se puede seleccionar música y crear listas de reproducción fácilmente. La aplicación también también funciona con Samsung Gear S y podrá ser usado con los próximos smartwatches utilizando una interfase de usuario muy clara.

Samsung se ha aliado con Qobuz, un servicio de música online de alta calidad, para que su servicio de streaming esté disponible en los dispositivos de audio Samsung. De esta forma los usuarios podrán acceder a los contenidos de audio en la calidad original que prefieren los artistas.

Los nuevos altavoces Samsung Wireless Audio 360 R5, R3 y R1 están disponibles en Estados Unidos y Europa en los últimos meses del 2015 por un precio que va desde los 199 hasta los 399 dólares.