Samsung presenta sus tableta Galaxy Tab S, livianas y con pantallas Super AMOLED

Samsung ha presentado esta semana su más novedosa tableta. La Galaxy Tab S, es la tableta de Samsung más liviana y delgada, con display Super AMOLED que combina la más novedosa tecnología de pantallas con una gran variedad de contenido premium para poder utilizarla como centro de entretenimiento. El equipo también está pensado para poder mejorar la productividad con herramientas multitasking de muy buen diseño.

El display WQXGA (2560x1600, 16:10) Super AMOLED tiene soporte para más del 90% de los colores de Adobe RGB, con un rango de contraste de 100,000:1 que permite reproducir imágenes con mayor volumen y más realismo, haciendo más oscuros los negros y los blancos bien brillantes.

La pantalla tiene una nueva tecnología que permite optimizar la visión del display ajustando en forma inteligente la saturación, el contraste y gamma de acuerdo a la aplicación que se está utilizando, la temperatura de los colores y el ambiente en el que se está usando al tableta. Incluirá dos modos profesionales pre configurados: AMOLED Cinema y AMOLED Photo que los usuarios podrán ajustar para ver fotografías y videos en las mejores condiciones.

La tableta Galaxy Tab X se puede utilizar en cualquier ambiente, gracias a la tecnología de visión en exteriores, que hace que los contenidos brillen más para poder visualizarlos sin problemas.

El sistema Super AMOLED no requiere retro iluminación por lo que la Galaxy Tab S consume menos energía en relación con los displays LCD. Las dos tabletas de 10.5” y 8.4” son sumamente delgadas y livianas (465 y 294 gramos respectivamente), y tienen baterías de larga duración.

Además de su display AMOLED las nuevas tabletas incluyen una gran variedad de contenidos pensados para entretener a sus usuarios. El servicio de revistas de Samsung Papergarden permite visualizar revistas digitales interactivas.

Galaxy Gifts es el resultado de una alianza de Samsung con más de 30 productores de contenidos móviles y servicios para ofrecer a los usuarios de la Galaxy Tab S contenidos de entretenimiento. Las empresas que colaboran con Samsung incluyen a Marvel, con una suscripción gratuita por 3 meses para acceder a los más de 15.000 comics de la empresa. Con Kindle han acordado el envío de un libro gratuito por mes y el acceso a la colección completa de e-books del Kindle store.

Samsung también colabora con Google Play para ofrecer miles de aplicaciones, juegos, música, películas, libros y revistas, y ofrecen como regalo con esta tableta el acceso gratuito a un gran rango de películas y libros y revistas. Gifts incluye un amplio listado de beneficios, suscripciones gratuitas y descuentos.

Los usuarios de Galaxy Tab S podrán utilizar Netflix, disponible en alta definición, por primera vez para los usuarios Galaxy en países seleccionados.

Junto con el lanzamiento de la tableta Galaxy Tab S se han presentado una serie de accesorios. El Book Cover permite posicionar la tableta en tres modos de visión para ver películas, leer o escribir. El Simple Cover, es una cubierta más liviana, que protege al equipo perfectamente. También estará disponible un teclado Bluetooth diseñado específicamente para la Galaxy Tab S que se parea con el dispositivo fácilmente y tiene un enganche para que se mantenga más protegido.

El Galaxy Tab S incluye toda una serie de herramientas multitasking para facilitar la vida de sus usuarios. Se podrán realizar y recibir llamadas directamente de tu teléfono desde el Galaxy Tab S, sin importar donde esté el teléfono en la casa u oficina. Es un dispositivo que permite realizar tareas múltiples en paralelo, sin tener que cerrar una aplicación para acceder a la otra. Por otro lado, la herramienta Quick Connect permite encontrar y conectarse a dispositivos cercanos para compartir datos fácilmente.

También estará disponible un modo multi usuario para generar un perfil personal, e incluye un escáner de huellas dactilares para mejorar la seguridad. Además tendrá un modo niños con una interfase especial y aplicaciones aptas para sus edades.

El Samsung Galaxy Tab S estará disponible en dos tamaños: 10.5” y 8.4”, en dos opciones de conectividad: Wi-Fi o Wi-Fi y LTE, con 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento (+MicroSD hasta 128GB); y en dos versiones de color: titanio bronce, y blanco. La fecha de lanzamiento está programada para julio del 2014.