Samsung presenta su smartwatch circular Gear S2

Samsung ha presentado esta semana su nuevo smartwatch Samsung Gear S2. El dispositivo wearable tiene un diseño circular y versátil, con UX intuitivo y funciones avanzadas que permiten al usuario mejorar y personalizar su experiencia de uso.

El Gear S2 tiene un borde rotativo, además de botones Home y Back para que los usuarios puedan acceder cómodamente a notificaciones y aplicaciones.

El equipo estará disponible en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic para poder cubrir las necesidades de diferentes tipos de usuarios. El Gear S2 Classic ha sido diseñado para usuarios que prefieren un diseño más atemporal con una terminación elegante en negro y una banda de cuero. El Gear S2 tiene un diseño más minimal y moderno.

El Samsung Gear S2 tiene un grosor de tan solo 11.4 milímetros, y tiene un diseño liviano y compacto. Utiliza un display circular Super AMOLED de 1.2” con resolución 360 x 360 (302 ppi) y utiliza el sistema operativo Tizen OS y tiene un procesador de doble núcleo de 1GHz, CON 4GB de memoria interna y 512MB de RAM. Son equipos resistentes con certificación contra el polvo y el agua IP68.

Los dispositivos permiten visualizar rápidamente notificaciones, revisar calendarios, e-mails o noticiar y permite enviar mensajes de texto directamente desde el smartwatch. Estará disponible la versión con 3G que incorpora el primer e-SIM con capacidad para captar comandos por voz, para realizar funciones rápidas sin necesitar tener el teléfono cerca.

Los nuevos smartwatch tienen nuevas funciones para realizar ejercicios, con un registro de 24 horas para ver el progreso diario. También envía recordatorios al usuario para motivarlos a realizar más actividad física.

Los smartwatch Samsung Gear S2 tienen tecnología NFC para poder realizar pagos móviles sin necesidad de la billetera. Samsung está trabajando en colaboración con múltiples socios para expandir las funciones de sus dispositivos wearable, incluyendo opciones de llaves de vehículos, llaves para hogares y controles remotos para administrar el hogar. Además tienen conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1.

Los equipos utilizan una batería que tiene una duración de 2 o 3 días y se carga con un dock wireless.

Samsung está colaborando con diseñadores para ofrecer una gran variedad de caras y bandas que permiten a los usuarios personalizar sus relojes de acuerdo a sus gustos y necesidades. Las bandas se pueden cambiar fácilmente con un solo clic. El teléfono también ofrecerá una gran variedad de aplicaciones optimizadas para la interfase circular.

El Samsung Gear 2 estará disponible con la caja en gris oscuro con banda gris oscura; y con caja plata con banda blanca. El Samsung Gear 2 Classic estará disponible con caja negra y banda de cuero. Ambos dispositivos se presentarán en Tempodrum en Berlín el 3 de septiembre.

Notas similares