Samsung presenta su sistema de realidad virtual Gear VR Innovator Edition

Durante la Samsung Developer Conference de este año, se ha presentado el sistema de realidad virtual de Samsung Gear VR Innovator Edition, con tecnología Oculus, un equipo de realidad virtual para utilizarse con el Galaxy Note 4.

El sistema Gear VR utiliza la pantalla de alta resolución Quad HD Super AMOLED de 5.7” del Galaxy Note 4 para lograr imágenes de alta calidad y generar experiencias de 360º. Además de sus usos para entretenimiento, el equipo también está pensado para ser utilizado por empresas durante procesos de entrenamiento, ya sea para vehículos o aviones; sesiones de scan de 360º en facilidades médicas y experiencias de aprendizaje interactivas.

Junto con el lanzamiento del equipo se ha presentado el kit para desarrolladores de Oculus, Oculus Mobile SDK, para que programadores se puedan registrar en la Web y puedan participar en el desarrollo de aplicaciones.

Samsung y Oculus han trabajado en forma conjunta en diferentes proyectos, y junto a otras empresas han generado contenidos exclusivos para los usuarios de Gear VR, incluyendo los Avengers de Marbel, permitiendo a los usuarios de Gear VR acceder en forma exclusiva al interior del laboratorio de Tony Stark; o una experiencia VR de 3 dimensiones en 360º del Cirque du Soleil de uno de los actos de Zarkana. Junto a DreamWorks se ha generado un sistema que permite a los usuarios de Gear VR interactuar con los personajes de la compañía.

Otras colaboraciones incluyen sistemas de música como Harmonix Music VR; M-GO Advanced; Protocol Zero de DENA que permite a los usuarios de Gear VR infiltrarse en campos enemigos en situaciones de oscuridad total, con sistemas de visión nocturna, rayos X y visión por temperatura; y la última edición de Temple Run VR permite a los usuarios jugar en terrenos invernales escapando de los enemigos.

Vevo ofrece más de 100.000 videos musicales en alta definición, incluyendo recitales en vivo y programación original que pueden disfrutarse en una experiencia similar a la de un cine con pantalla completa.

Samsung Gear VR utiliza el sistema Oculus, y el software de Oculus se descargará en forma automática a tu Note 4 cuando se conecte por primera vez. El software de Oculus incluye: Oculus Home que te permite explorar los contenidos; Oculus Store para navegar y descargar contenidos; Oculus Cinema: un sistema de cine VR para ver películas en un ambiente de realidad virtual; y Oculus 360 Videos and Photos

Gear VR tiene un touch pad, un botón y una rueda de ajuste de foco para facilitar el uso. Es flexible, está realizado con materiales livianos para poder usarlo cómodamente. La edición Samsung Gear VR Innovator Edition estará disponible en blanco junto con el Gamepad a través de la página Web de Samsung.