Samsung presenta su nueva generación de smartphones: Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

Durante el desarrollo del MWC 2016 Samsung presentará su nueva línea de smartphones Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, equipos de alto rendimiento, con buenas cámaras, resistentes al agua y memoria externa. Ambos equipos tienen muy buen diseño, funciones de software mejoradas y se conectan a una amplia cantidad de productos y servicios Galaxy.

Los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge utilizan por primera vez la cámara Dual Pixel de 12MP (F1.7) que permite obtener imágenes más brillantes y agudas, inclusive en situaciones de poca iluminación. La tecnología Dual Pixel, con un lente más brillante con mayor apertura, pixel más grandes, velocidades de cierre del obturador más rápidas y un autofocus más preciso logran muy buenas fotografías en cualquier tipo de condiciones. También se ha agregado un nuevo modo Motion Panorama que agrega movimiento a las fotos panorámicas. Cuentan además con una cámara frontal de 5M (F1.7).

Los nuevos smartphones están fabricados con metal y vidrio 3D y tienen curvas ergonómicas para logra un agarre confortable. Tienen un display de Quad HD Super AMOLED (2560x1440) de 5.1” en el S7 y 5.5” en el S7 edge; y un nuevo display Always On en el que los usuarios pueden ver llamadas y notificaciones importantes sin necesidad de tocar el teléfono. El equipo ha logrado la certificación IP68 de resistencia contra el agua y el polvo.

La versión Galaxy S7 edge agrega mayor eficiencia con shortcuts que permiten al usuario acceder a sus funciones más utilizadas como e-mail, modo selfie, modo panorama o aplicaciones de terceros.

Los nuevos Galaxy S7 y S7 edge utilizan una tecnología de carga wireless y a través de cable más rápida. También se ha mejorado la capacidad de almacenamiento (con memoria interna de 32/64GB), gracias a la bandeja de tarjetas SIM híbrida, los usuarios pueden agregar una tarjeta microSD adicional de hasta 200GB, y en algunos países pueden utilizar doble tarjeta SIM.

También se ha mejorado el rendimiento, optimizando el hardware y el software para alcanzar niveles más altos, con un nuevo procesador y una capacidad de batería más larga, y un sistema de enfriamiento que evita que se caliente demasiado. Los equipos cuentan con procesador Octa core 2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad, 64 bit y 14 nm process en el modelo S7, y Quad core (2.15GHz Dual y 1.6GHz Dual), 64 bit y 14 nm process en el S7 edge; y 4GB de RAM en ambos modelos.

El sistema Game Launcher permite a los usuarios administrar el uso de batería y minimizar las notificaciones. Los nuevos smartphones se pueden parear con Vulcan API para utilizar juegos de alto-rendimiento con un bajo consumo de energía.

Los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge se suman a la experiencia Galaxy, con conexión simple con el nuevo Gear S2 Classic para controlar el estado de salud; e integración completa con el Gear VR, el sistema de realidad virtual de Samsung. Los equipos tienen soporte para Samsung Pay, con el sistema de protección Samsung KNOX, lectura de huellas digitales, NFC, MST y tecnología Barcode que permite realizar pagos en miles de negocios.

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge se comenzarán a vender a partir de marzo del 2016.