Samsung presenta su nueva Galaxy Tab A 10.1” con S Pen

Samsung presentó esta semana su nueva tablet Galaxy Tab A 10.1” con S Pen que se comenzará vender en Estados Unidos el 28 de octubre. El equipo tiene un procesador de alto rendimiento, con un display con colores brillantes y la comodidad de la S Pen; todo en un equipo súper portátil, liviano y de buen diseño.

La S Pen permite a los usuarios escribir, dibujar o editar imágenes con precisión. La S Pen tiene sensibilidad de presión mejorada y se siente como si estuviera utilizando una birome, permitiendo realizar notas, o realizar dibujos muy detallados. La S Pen también puede traducir y pronunciar cualquier palabra que el usuario repase, y también puede seleccionar y animar GIFs para compartir con familia y amigos.

La nueva Tab A 10.1” también incluye una nueva aplicación Samsung Notes que combina aplicaciones para escribir como Action Memo, S Note y Scrapbook en una única herramienta.

El display del equipo de 10.1” TFT LCD WUXGA 1920 x 1200 ofrece imágenes brillantes y con mayor densidad de pixeles (1.7 más denso que el equipo anterior). También se ha mejorado la precisión para diferenciar detalles y poder leer por periodos extensos sin cansancio de la vista. La pantalla es anti-glare y filtro de luz azul para reducir el cansancio visual.

El equipo cuenta con un procesador Exynos 7870 Octa-core y una batería de 7,300mAh de larga duración, que permite utilizarla hasta 14 horas de navegación de internet o 13 horas de reproducción de videos.. Es un equipo multitask, que permite abrir dos aplicaciones una al lado de otra para poder trabajar en dos lugares al mismo tiempo. Cuenta con slot para tarjetas microSD para poder expandir la memoria desde 16GB hasta 256GB adicionales. La tableta cuenta con 3GB de RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento; y tiene una cámara principal de 8.0MP AF y una frontal de 2.0MP.

El cambio a una nueva Galaxy Tab 10.1” es fácil utilizando al aplicación Samsung Smart Switch que permite mudar los contactos, música y otros elementos a la nueva tableta. El equipo utiliza el sistema operativo Android Marshmallow 6.0.

La nueva Galaxy Tab A 10.1” con S Pen se comenzará a vender en Estados Unidos a partir del 28 de octubre, en opciones de color blanco y negro, por un precio inicial de 350 dólares.