Samsung NX mini SMART, una cámara mirrorless súper portátil con lentes intercambiables

Samsung ha anunciado la semana pasada el lanzamiento de la cámara NX mini, una cámara súper delgada y liviana, con lentes intercambiables. Este equipo es súper portátil, tiene muy buen diseño, y realiza tomas de alta calidad. Además incluye la tecnología NFC y conectividad Wi-Fi para poder compartir fácilmente todas las imágenes.

Por otro lado, y siguiendo la tendencia de otras cámaras de Samsung, la NX mini incluye un Flip up display de 3.0” para poder realizar autoretratos (“selfies”), a lo que se suma un lente gran angular diseñado específicamente para realizar este tipo de tomas.

La NX mini pesa tan solo 158 gramos (solo el cuerpo) y tiene un diseño súper delgado de 22.5 mm. Está pensada para poder ser llevada en el bolsillo o en la cartera, sin perder por esto la calidad de las imágenes. Tiene un cuerpo de metal sólido y terminaciones con estilo cuero. Estará disponible en cinco colores: blanco, rosa, verde claro, marrón y negro.

El display flip up y touch de 3.0” permite tomar autorretratos perfectos, pudiendo controlar la toma fácilmente. El lente gran angular de 9mm tomará imágenes de alta calidad desde distancias cortas, como las realizadas estirando el brazo. Otra herramienta útil para tomar buenas selfies es el modo Wink shot, que toma la fotografía en forma automática cuando se realiza un guiño, sin necesidad de presionar el obturador.

La NX mini tiene un sensor CMOS de 1” 20.5MP BSI que puede tomar imágenes de alta calidad, sin perder detalles. Además tiene un modo de tomas continuas de 6fps que permite realizar varias tomas sucesivas para no perder ningún momento o detalle. La velocidad del obturador de 1/16000 permite congelar imágenes en movimiento, sin borrones.

La cámara está pensada para conectarse fácilmente, ya sea a través de la tecnología NFC o a través de una red Wi-Fi. A través de la tecnología NFC se puede parear la cámara con una tablet o Smartphone, para transferir imágenes, o utilizar la tablet o Smartphone como control remoto para controlar la cámara. También se puede utilizar la cámara como monitor de bebés.

Por otro lado, las imágenes pueden subirse directamente desde la cámara a la nube para almacenarlas, ya sea a Dropbox o Flickr.

Junto con el lanzamiento de la cámara NX mini Samsung ha presentado tres lentes NX-M diseñados especialmente para estas cámaras. El NX-M 9mm F3.5 ED tiene un diseño súper delgado y es un gran angular ideal para realizar tomas de paisajes y autorretratos. El NX-M 9-27mm F3.5-5.6 ED OIS es un lente micro compacto que es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolsillo. Es un lente súper versátil que permite realizar tanto tomas gran angulares como a larga distancia (teleobjetivo), y tiene sistema de estabilización óptica para lograr imágenes precisas. Finalmente el NX-M 17mm F1.8 OIS permite realizar efectivos bokeh para hacer resaltar los objetos de su entorno.

Por otro lado los usuarios de la cámara NX mini podrán utilizar otros quince lentes NX utilizando un adaptador NX-M Mount.