Samsung lanza la versión compacta del Galaxy S5: Galaxy S5 mini

Samsung ha presentado esta semana la versión compacta de su producto insignia. El Galaxy S5 mini es un teléfono de alto rendimiento, con una gran variedad de herramientas para el ejercicio diario y el sistema de protección incluido en el Galaxy S5. Se trata de un teléfono más económico, que mantiene el diseño y las herramientas de su hermano mayor.

El Galaxy S5 mini tiene un display HD Super AMOLED de 4.5” (720 x 1280) con colores definidos y visión clara. Su tamaño pequeño permite la utilización con una sola mano. De la misma forma que el Galaxy S5, la versión mini tiene una carcaza perforada y grip suave al tacto. Esta versión también tiene certificación IP67 (protección del polvo y del agua), modo Ultra Power Saving, un monitor de frecuencia cardíaca, scanner de huellas dactilares y conectividad con los nuevos relojes de Samsung. El equipo utiliza la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat

Con respecto a su hardware utiliza un procesador de cuatro núcleos de 1.4GHz, con 1.5GM de RAM, que permite realizar tareas multitasking, cargar páginas Web más rápido, transiciones UI más suaves, y un arranque más rápido. Tiene capacidad de almacenamiento de 16GB, y ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria hasta 64GB.

También tiene una cámara de 8MP. La conectividad LTE Categoría 4 permite realizar descargas de películas y juegos rápidamente, además incluye conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, NFC, Bluetooth v4.0 LE, puerto USB 2.0, y GPS A-GPS +GLONASS. Utiliza una batería de 2,100mAh.

El Galaxy S5 estará disponible inicialmente en Rusia a principios de julio y después se venderá a nivel mundial. Habrá cuatro opciones de colores: negro mate, blanco brillante, azul eléctrico y dorado cobre.