Samsung Galaxy S5 con escáner dactilar, sensor del ritmo cardíaco y muchas mejoras

Hoy durante un evento en el marco del Mobile World Congress que se está realizando en Barcelona, España, Samsung presentó a la quinta generación de su teléfono inteligente insignia de la serie Galaxy S, el Samsung Galaxy S5. El nuevo modelo de teléfono Android de alta gama de Samsung cuenta con una gran cantidad de mejoras y refinamientos que intentan mejorar la experiencia diaria de los usuarios.

Samsung no tomó ningún riesgo con el modelo de este año y esencialmente mantiene el diseño del modelo del año anterior. El frente del Galaxy S5 y el Galaxy S4 es casi indistinguible salvo que la pantalla del nuevo S5 es apenas una décima de pulgada más grande con una panel FHD Super AMOLED de 5.1 pulgadas que mantiene la resolución Full HD 1920 x 1080.

Siguiendo el ejemplo de Apple el botón de inicio que se encuentra debajo de la pantalla ahora integra un escáner de huellas dactilares, que promete proporcionar un bloqueo biométrico seguro del dispositivo además de ofrecer una forma de pago segura a los consumidores.

El mayor cambio estético se encuentra en el reverso. Las cubiertas posteriores del Samsung Galaxy S5 tienen un diseño perforado que le dan un aspecto nuevo y proporcionan un mejor agarre que las anteriores cubiertas plásticas totalmente lisas y brillantes. Galaxy S5 vendrá en una gran gama de colores incluyendo los clásicos negro y blanco y varios colores brillantes como azul eléctrico y cobre dorado,

Otra novedad es que ahora el cuerpo del Samsung Galaxy S5 es resistente al polvo y al agua con un grado de protección IP67, lo que significa que puede ser sumergido en hasta 1 metro durante 30 minutos.

El nuevo teléfono de Samsung es impulsado por un procesador de cuatro núcleos a 2.5GHz acompañado por 2GB de RAM. Galaxy S5 se ofrecerá en versiones con 16GB y 32GB de memoria de almacenamiento interna, y en ambos casos se podrá ampliar mediante una ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB.

La cámara principal ubicada en la parte posterior del teléfono utiliza un sensor de 16 megapixeles y ofrece una rapidísima velocidad de enfoque automático de 0.3 segundos. Para mejorar la captura y la experiencia con esta cámara se han mejorado el menú y la interfaz de usuario para tomar, editar y compartir fotos. También se han incorporado funciones como High Dynamic Range (HDR) avanzado para una mayor intensidad en todas circunstancias y Foco selectivo para enfocar una área específica dejando desenfocado el fondo.

Galaxy S5 ofrece lo último en conectividad con soporte para la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y para una gran cantidad de frecuencias LTE con el estándar LTE Category 4. Para ofrecer la mayor velocidad posible puede utilizar Wi-Fi y LTE en forma simultánea.

Siguiendo la tendencia de integrar asistentes de fitnes en los teléfonos inteligentes, Samsung incluye un S Health 3.0 mejorado con podómetro, registros de dieta y ejercicio y un nuevo monitor del ritmo cardíaco.

La batería de 2800mAh promete hasta 390 horas en espera o 21 horas de llamadas. Un nuevo modo de ahorro de batería Ultra Power Saving Mode transforma la pantalla en blanco y negro y apaga todas las funciones innecesarias para minimizar el consumo de energía.

Samsung Galaxy S5 utilizará Android 4.4.2 Kitkat, la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, y a diferencia de años anteriores ha realizado menos modificaciones.

El nuevo Samsung Galaxy S5 estará disponible el 11 de abril en más de 150 países alrededor del mundo. Todavía no se ha dado a conocer el precio de venta al público.