Samsung Galaxy NX, una cámara mirrorless con Android

Hace unas semanas Samsung invitó a la prensa a un evento que se realizará en Londres el próximo 20 de junio donde presentará novedades sobre sus líneas de productos Galaxy y ATIV. Ayer Shin Jong-kyun, uno de los dos CEOs de Samsung Electronics, habló de una cámara mirrorless que utiliza el software Google Android, dejando entender que la próxima Galaxy Camera será un sistema de cámara mirrorless, con lentes intercambiables.

La confirmación parece no se hizo esperar, porque hoy el sitio Web vietnamita Tinh te publicó una serie de imágenes promocionales de una nueva cámara de Samsung llamada Galaxy NX que utiliza Android y tiene lentes intercambiables.

Por lo que se puede observar en las imágenes esta sería una cámara con un visor integrado y un cuerpo más grande tanto que el la Galaxy Camera como el de las cámaras de sistema compacto NX ofrecidas actualmente por la compañía.

Cuando se concrete este lanzamiento de la Galaxy NX, Samsung pondría por primera vez a Android en una cámara de mayor calidad y orientada a un segmento más exigente.

La información indica que esta cámara utilizará un sensor APS-C de 20,3 megapíxeles con un rango ISO de hasta 25,600 y la capacidad de capturar video 1080p. La cámara también tendría una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y un visor electrónico.

Habrá que esperar hasta el 20 de junio para conocer el precio y más detalles de la Samsung Galaxy NX.