Samsung Galaxy Note Edge tiene una pantalla con un borde inclinado

Este año Samsung expandió su línea de teléfonos de gran tamaño Galaxy con el lanzamiento del Galaxy Note Edge, un teléfono de alta gama con pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas que tiene la particularidad de tener el borde del lado derecho inclinado con una pendiente curva. Este modelo se convertirá en el modelo de gama más alta en toda la gama de teléfonos inteligentes de Samsung.

Samsung Galaxy Note Edge comparta la mayor parte de los elementos de diseño del nuevo Galaxy Note 4, incluyendo el armazón metálico, pero su particular pantalla con borde curvo proporciona un acceso rápido a apps de uso frecuente, alertas y otras funciones del teléfono, incluso cuando la cubierta está cerrada. Los usuarios también pueden recibir notificaciones en el borde curvo de la pantalla mientras ven videos sin interrumpir la reproducción.

La pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1440 + 160. Esto significa que es una pantalla Quad HD más un una banda curva inclinada que se extiende por unos 160 pixeles adicionales.

Galaxy Note Edge cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de memoria de almacenamiento interna y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB.

Al igual que el Note 4, Note Edge tiene una cámara de 16 megapíxeles, con enfoque automático y estabilización óptica de imagen, y una cámara frontal de 3.7 megapixeles con una lente con una apertura de f1.9.

Samsung Galaxy Note Edge estará disponible más adelante este año en color negro o blanco. Aún no se ha dado a conocer su precio de venta para los diferentes mercados en los que estará disponible.