Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente para acompañar a tu dispositivo Galaxy

Samsung entró al mundo de la ropa tecnológica con el reloj inteligente Galaxy Gear. Este dispositivo portátil Android se lleva en la muñeca como un reloj tradicional y que funciona en conjunto con otros dispositivos Samsung Galaxy.

Este reloj tiene una pantalla cuadrada Super AMOLED de 1,63 pulgadas sensible al tacto y con una resolución de 320x320. Esta pantalla se utiliza no solo para dar la hora, sino para recibir recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto, correo electrónico y alertas. Galaxy Gear ofrece una vista previa de los mensajes y crea la oportunidad para que los usuarios acepten o ignoren esos mensajes.

Un micrófono y altavoz integrados en Galaxy Gear permiten hacer llamadas con manos libres directamente desde el reloj y utilizar comandos de voz S Voice para crear mensajes, entradas de calendario,establecer alarmas y consultar el pronostico del tiempo.

Samsung Galaxy Gear es un dispositivo Android con un procesador de 800 MHz, 512Gb de RAM, 4GB de memoria interna, acelerómetro, giroscopio y Bluetooth 4.0.

Si bien está diseñado para funcionar en conjunto con otros dispositivos Galaxy, el reloj puede ser utilizado en forma independiente. El reloj ofrece 10 diferentes opciones e incluso Galaxy Gear tiene una cámara de 1,9 megapíxeles con enfoque automático integrada a la correa que puede capturar video HD 720p.

Además de las apps que vienen pre-instaladas como el contador de pasos el Galaxy Gear como el contador de pasos, los usuarios podrán obtener más apps desde Samsung Apps incluyendo Evernote, Line, Path, Pocket, TripIt y RunKeeper.

Samsung Galaxy Gear será lanzado en más de 140 países el 25 de septiembre, y Estados Unidos tendrán que esperar hasta octubre. El precio estimado de venta al público es de $299, y al momento del lanzamiento sólo será compatible con los nuevos Galaxy Note 3 y Note 10.1, aunque Samsung ha prometió soporte para otros de sus dispositivos Galaxy.