Samsung Electronics presenta su nuevo monitor para juegos curvos Quantum Dot

Samsung presentó esta semana su nuevo monitor curvo CFG70, diseñado específicamente para jugadores profesionales, que incluye calidad de imágenes mejorada y funciones especiales para que los jugadores puedan lograr una experiencia de juego de inmersión.

El monitor estrá disponible en dos tamaños: de 24” y 27”. Los nuevos equipos logran una reproducción de l color súper precisa y brillante, con un espectro sRGB del 125%. Esta iluminación extra logra un ratio de contraste de 3,000:1 y amplifica los detalles de los juegos en ambientes iluminados y oscuros. Los monitores están construidos con materiales seguros, y son libres de cadmio.

Los nuevos monitores combinan la tecnología de reducción de blur en movimiento con el panel VA, logrando que sean los primeros equipos curaos que producen un tiempo de respuesta de imágenes en movimiento de 1 ms (MPRT). Esta tasa MPRT reduce las transiciones entre objetos en movimiento y animados, evitando distracciones visuales.

Los equipos utilizan también tecnología AMD FreeSync con función HDMI para sincronizar el rango refresh de 144 Hz con las tarjetas de gráficos AMD, minimizando el tiempo de latencia y el recorte de las imágenes, y minimizando el cansancio de la vista.

Con respecto a las funciones para los jugadores, los equipos CFG67 tienen una UX con configuración intuitiva que permite a los jugadores modificar y personalizar sus parámetros de juego. Los monitores además tienen una serie de hotkeys en el frente y en la parte posterior para facilitar la configuración del equipo.

Los equipos tienen compatibilidad con los géneros FPS, RTS, RPG y AOS; y pasan por un proceso de calibración preciso en la fábrica, optimizando los rangos de contraste, los niveles de gamma negros y el balance de blancos.

Los nuevos monitores CFG70 tienen diseño “Super Arena” con una curvatura de 1,800R y ángulos de visión ultra-wide de 178º, un formato que acompaña la curvatura natural del ojo humano. Cuentan además con iluminación LED que interactúa con el sonido.