Samsung ATIV Book Pro con display 4K y ATIV Book 9 Spin con tres modos de visión

Samsung ha presentado esta semana dos laptops premium a su línea ATIV. Se trata de la ATIV Book 9 Pro, un equipo con display 4K; y la ATIV Book 9 Spin que tiene tres modos diferentes.

La ATIV Book Pro es un equipo de alto rendimiento, con capacidades de equipo de escritorio en un dispositivo notebook con pantalla touch. La Spin tiene un display con rotación de 360º es un equipo súper versátil.

Ambos equipos cuentan con displays táctiles. Samsung utiliza el sistema de mejoramiento HDR en tiempo real para optimizar el brillo y el contraste de cualquier tipo de contenido en cualquiera de los dos dispositivos, logrando imágenes más claras y textos más legibles. La ATIV Book 9 Pro
cuenta con un display 4K y la ATIV Book 9 Spin tiene un display QHD+. Ambos equipos tienen soporte para el modo Outdoor que logra más de 700nit de brillo en Spin y 500nit en el modelo Pro, permitiendo a los usuarios utilizar sus equipos en plena luz solar.

Los nuevos equipos han sido diseñados con carcazas livianas y de aluminio durable para poder transportarlas cómodamente. La ATIV Book 9 Spin tiene un sistema de bisagra que permite utilizarla en tres modos: laptop, pantalla en forma de carpa y tablet. Cada modo ofrece modo de pantalla táctil y permite que el display y el teclado se ajusten en la base para mejorar la productividad. El teclado también se ha mejorado en ambos equipos, ofreciendo activaciones de una sola tecla para opciones de seguridad y cambios rápidos entre los diferentes modos.

Tanto la ATIV Book 9 Pro, como la ATIV Book 9 Spin utilized procesadores Intel i7 de sexta generación diseñados para equipos delgados y súper portátiles con velocidades de hasta 2.50GHz (en el modelo Spin) y 2.60GHz (en el modelo Pro). Ambos cuentan con discos solid state de 256GB, y tienen 8GB de RAM. Tienen puertos de fácil acceso HDMI, USB y conexiones para headphones, micrófonos y tarjetas de memoria. El modelo ATIV Book 9 Pro cuenta con USB Type C Connector. Este modelo también utiliza el sistema Wi-Fi Booster v2 para lograr conexiones sin cortes, inclusive en lugares donde la conexión de Wi-Fi no es de buena calidad. La notebook ATIV Book 9 Pro cuenta con gráficos NVIDIA y display 4K de 15.6” (3840x2160), y tiene cuatro altavoces dinámicos.

La nueva ATIV Book 9 Pro tiene un precio de 1600 y se comienza a vender a partir de este mes. La ATIV Book 9 Spin se venderá por 1400 dólares. Ambos modelos se venderán en forma exclusiva a través de la página Web de Samsung y en Best Buy.