Samsung anuncia su nueva serie de tabletas Galaxy NotePRO y TabPRO

Samsung anunció la semana pasada durante su participación en CES 2014 el lanzamiento de la nueva línea de tablets Galaxy NotePRO y TabPro que marcan un nuevo estándar en excelencia móvil, equipadas con tecnología innovadora y muy útil. Estarán disponibles en varios tamaños: la Galaxy NotePRO de 12.2” y la TabPRO de 12.2”, 10.1” y 8.4”.

El objetivo de la empresa es ofrecer a sus usuarios un equipo con un display WQXGA alta tecnología, y un alto grado de rendimiento. Están diseñadas para satisfacer diferentes tipos de usos. Incluyen una gran variedad de herramientas utilitarias y otras aplicaciones, además del amplio catálogo de programas que se pueden descargar de la Web fácilmente.

Las dos versiones de 12.2” (NotePRO y TabPRO) presentan el primer display WQXGA widescreen de 12.2”, con una resolución cristalina de 2560x1600 y más de 4 millones de píxeles. Con este tamaño de pantalla y definición los usuarios podrán ver cómodamente videos Full HD o ver más información sin tener que realizar scroll. A esto se suma un marco liviano y cómodo de maniobrar.

Un sistema personalizado Magazine UX permite a los usuarios organizar sus contenidos en un dashboard que se actualiza constantemente y que ofrece acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas. El tamaño de estos equipos los hace óptimos para descargar y leer libros y revistas.

Estos equipos incluyen una gran variedad de aplicaciones productivas precargadas y el sistema de ventanas múltiples permite partir la pantalla en hasta cinco ventanas para facilitar su uso. El teclado virtual tiene espacio suficiente como para ingresar datos fácilmente.

La Galaxy NotePRO incluye un S Pen con acceso a programas como Action Memo, Scrapbook, Screen Write y S Finder.

Estos equipos también pueden ser utilizados para acceder a sus PC hogareñas o de la oficina utilizando Remote PC para editar y guardar archivos en forma remota. Además incluyen la plataforma Cisco WebEx Meetings para poder realizar conferencias Web en cualquier lugar.

Como adicionales, estos equipos incluirán suscripciones de largo plazo por un valor aproximado de 700 dólares a sitios de noticias premium y proveedores de almacenamiento Web como Bitcasa, Bloomberg Businessweek, Blurb, Cisco WebEx Meetings, Dropbox, Easilydo Pro, Evernote, Hancom Office para Android, LinkedIn, LIVESPORT.TV, NY Times, Oxford Advanced Learner’s A-Z, y Sketchbook Pro.

La Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO tendrán una gran variedad de opciones de conectividad: WiFi únicamente, WiFi y 3G o WiFi y LTE. Están disponibles en múltiples tamaños: la Galaxy NotePRO de 12.2” incluye la S Pen; las Galaxy TabPro de 12.2”, 10.1” y 8.4” no incluyen la S Pen. También estarán disponibles varios accesorios, como fundas, un HUB USB LAN, un teclado universal BT y el S Action Mouse. Toda la línea estará disponible en los próximos meses, y no se ha informado todavía su precio.