Samsung adquire la plataforma de billetera digital LoopPay

Samsung ha anunciado esta semana que adquirirá la plataforma de pagos digitales LoopPay que convierte a los lectores de barras magnéticas en receptores seguros de pagos, sin necesidad de contacto directo. Esta tecnología es compatible con un 90% de las terminales de puntos de venta (POS) sin necesidad de realizar cambios en la infraestructura.

Los fundadores de LoopPay Will Graylin y George Wallner seguirán trabajando junto a Samsung mejorando el sistema. LoopPay es una solución de pagos sin contacto que utiliza la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST) desarrollada por la compañía. La unión con una empresa global como Samsung permite ampliar significativamente su capacidad de distribución, aumentando enormemente el uso de las billeteras digitales en todo el mundo.

La relación entre Samsung y LoopPay había comenzado hace un tiempo, y Samsung se había convertido en un inversor de la compañía junto con Visa y Synchrony Financial. Este aporte de dinero ayudó a la compañía a desarrollar sus tecnologías y esta nueva alianza permitirá acelerar el proceso del comercio móvil, mejorando la relación con bancos, redes de tarjetas de crédito y comercios.

LoopPay ha puesto el foco en ofrecer una solución de billetera digital que sea confiable para todos los consumidores alrededor del mundo, utilizando sus smartphones como dispositivos seguros para realizar sus transacciones.