Samsung actualiza su reloj inteligente Galaxy Gear original de Android a Tizen

El año pasado Samsung lanzó su primer reloj inteligente llamado Galaxy Gear. Este dispositivo utiliza el sistema operativo Android y permite recibir notificaciones y controlar apps desde un teléfono inteligente de Samsung Compatible. Cuando este año Samsung lanzó a sus sucesores el Gear 2 y Gear 2 Neo, el gigante coreano decidió reemplazar a Android por Tizen, parecía que los usuarios del Samsung Galaxy Gear habían sido dejados de lado.

Pero esto no es así ya que finalmente hoy los usuarios de Samsung Galaxy Gear dejarán de usar Android y también se pasarán al sistema operativo basado en Linux Tizen. La actualización de software versión 2.2.0 reemplaza completamente el sistema operativo del reloj inteligente ofreciendo mejoras importantes en la duración de la batería pero manteniendo esencialmente sin cambios la interfaz del usuario.

Si bien la mayoría de los usaurios nunca se va a dar cuenta que el sistema operativo subyacente ha cambiado, si verán algunas novedades con esta actualización como la adición de un reproductor de música independiente que puede reproducir canciones almacenadas directamente en el reloj y otras características como la posibilidad de crear accesos directos personalizados y usar comandos de voz en la cámara.

Básicamente la actualización pone al Samsung Galaxy Gear original a la par de los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo, a excepción de las características que dependen del hardware como el sensor de ritmo cardíaco.

La actualización está disponible a través de Samsung Kies, o puedes descargar el nuevo firmware e instalarlo manualmente. La actualización borrará todos los datos desde el reloj, y deberás volver a emparejar el reloj con tu teléfono o tableta por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar el proceso de actualización.