Los Routers WiFi 802.11ac D-Link ULTRA Performance Series tienen un diseño de otro mundo

D-Link presentó los tres modelos de Routers WiFi 802.11ac de su nueva línea ULTRA Performance Series que promete soluciones de red 802.11ac para el hogar de alto rendimiento. A diferencia de otros Routers que intentan pasar desapercibidos e integrarse al diseño de tu casa, esta nueva línea de routers tiene un diseño agresivo y sofisticado con un acabado rojo que la compañía dice que refleja el rendimiento entregado por estos routers.

La línea D-Link ULTRA Performance Series está compuesta por tres modelos de router Wi-Fi, el AC5300 (DIR-895L/R), AC3200 (DIR-890L/R) y AC3100 (DIR-885L/R). Todos ellos ofrecen altísimas velocidades de transferencia inalámbricas, cobertura de largo alcance, una renovada e intuitiva interfaz de usuario, y Smart Connect dinámico para equilibrar automáticamente los clientes.

Todos estos nuevos routers están equipados con un conjunto de características avanzadas como Wireless 802.11AC Beamforming que mejora la fuerza y rendimiento de la señal, Smart Connect para asignar clientes automáticamente a la banda inalámbrica proporcionando el mejor ancho de banda posible, y un avanzado motor QoS con una interfaz drag-and-drop para que los usuarios puedan priorizar aplicaciones y dispositivos. Los routers también tienen cuatro puertos Gigabit Ethernet LAN y otro puerto WAN y ofrecen un rendimiento de ,ás de 1 Gbps de rendimiento de enrutamiento LAN a WAN.

Cada uno de estos router está equipado con antenas de alta potencia. Cuatro en el caso del DIR-885L / R, seis para el DIR-890L / R y ocho para el DIR-895L / R. Las antenas están diseñadas para maximizar el alcance y optimizar la cobertura.

Los routers DIR-895L / R y DIR-885L / R incorporan la última tecnología multi-usuario MIMO (MU-MIMO) que permite la transmisión simultánea a grupos de clientes, haciendo un uso más eficiente de la capacidad disponible de la red Wi-Fi y acelera las transmisiones. El DIR-895L/R es el modelo insignia con capacidad tribanda y hasta 5.3Gbps, el DIR-885L/R es un modelo de doble banda y hasta 3.1Gbps. El DIR-890L/R es tribanda y un rendimiento de hasta 3.2Gbps, pero solo tiene tecnología MIMO y no soporta MU-MIMO como los otros dos.

Además de estos tres Routers D-Link presentó el adaptador Wi-Fi USB AC1900 con un diseño esférico que permite acceder a todo rendimiento de las redes 802.11ac desde laptops y PCs más viejas.

El D-Link AC3200 ULTRA Wi-Fi Router (DIR-890L/R) ya está disponible en NewEgg por $309,99. Los otros dos routers y el adaptador USB estarán disponibles en el segundo trimestre del 2015 y aún no se han anunciado sus precios.