Riley, el nuevo robot de monitoreo de iPATROL ya está disponible

iPATROL anunció lanzó esta semana su robot de monitoreo que envía alertas a los usuarios cuando detecta movimiento. El equipo cuenta con una cámara de alta definición, y tiene visión nocturna. El lanzamiento fue posible gracias a una campaña crowfunding en Indiegogo que sobrepasó los objetivos por más de un 300%.

Riley funciona utilizando una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, y se conecta a través de redes Wi-Fi. El robot compacto tiene sensores de movimiento, y notifica a los usuarios grabando un video de alta definición que pueden ver desde cualquier lugar del mundo. Los usuarios pueden manejar a Riley en forma remota para investigar y realizar capturas de información adicionales. También cuenta con un micrófono y un altavoz que permite a los usuarios alertar a los intrusos que han sido detectados y la policía está en camino. Además de esta función de seguridad, Riley también sirve de compañero de mascotas o para realizar un monitoreo general de la casa.

El robot es completamente móvil y puede trasladarse por cualquier superficie sin quedar trabado gracias a sus bandas de tanque rugosas en diferentes colores que se pueden intercambiar. Riley se puede instalar en el dock para recargarse en forma automática cuando su batería está baja. La estación docking también funciona como base giratorio que los usuarios también pueden controlar en forma remota. Si algún niño o mascota vuelca a Riley el robot se puede incorporar en forma autónoma y continuar moviéndose, utilizando un control en la aplicación.

Riley es la segunda generación de este producto y ha sido mejorado, el nuevo modelo tiene una cámara más precisa de 5MP y una batería de mayor duración, así como también visión nocturna infrarroja.

Riley tiene un precio de 229 dólares y se puede comprar en el sitio Web de iPATROL.