Ricoh GR, una cámara compacta de 16MP con un sensor APS-C

Pentax Ricoh lanzó hoy la nueva cámara digital Ricoh GR que combina la facilidad de uso, bajo peso y pequeño tamaño de las cámaras compactas con un sensor CMOS APS-C de 16 megapíxles, como los utilizados en cámaras con lentes intercambiables mirrorless y cámaras DSLR.

El sensor CMOS de tamaño APS-C ofrece un alto rendimiento en condiciones de baja luz, características de bajo ruido, super alta resolución, y un amplio rango dinámico sin comprometer la calidad de imagen ni la precisión de color.

La Ricoh GR cuenta con un sistema de lentes fijos 18.3mm F2.8 compuesto por dos elementos asféricos que ha sido diseñado para minimizar las aberraciones de esquina a esquina. Este lente tiene una distancia focal equivalente a 28mm en un una cámara de 35mm. El lente junto con el diafragma de nueve palas de la Ricoh GR producen fotos con un efecto bokeh natural en aperturas grandes.

Además la cámara cuenta con un procesador de imagen GR Engine V que trabaja para mantener el ruido al mínimo en todo el amplio rango de sensibilidad ISO que va desde 100 a 25600.

Esta es una cámara compacta con un cuerpo de aleación de magnesio que pesa 8,6 onzas (243 gramos), con un diseño que la compañía promete que es cómodo de sujetar y fácil de operar, con todos los botones de control dispuestos para facilitar el acceso con la mano derecha. En su parte posterior se encuentra la pantalla LCD de la Ricoh GR, que es de 3 pulgadas con 1,23 millones de puntos.

La Ricoh GR promete ser una cámara muy rápida que se enciende en un segundo y su sistema de enfoque automático de alta velocidad enfoca en apenas 0,2 segundos.

La cámara Ricoh GR captura video 1080p (1920x1080) a 30 cuadros por segundo en formato h.264. Durante la captura de video el sistema de enfoque automático se mantiene activo mientras la cámara enfoca continuamente el sujeto en el centro de su ángulo de visión.

La nueva cámara digital compacta Ricoh GR tiene un precio de venta al público de 799,95 dólares y estará disponible en mayo de 2013.