Reolink Keen es la primer cámara panorámica sin cables y a batería

Reolink anunció esta semana el lanzamiento de la primer cámara panorámica y con pivote para el hogar 100% sin cables y a batería. La Reolink Keen fue presentada en CES 2017 y es muy útil al poder colocarse en cualquier lugar sin necesidad de una conexión eléctrica cercana para poder funcionar.

La cámara es útil para realizar un control del hogar y de los niños cuando los padres no están en el hogar. Al no necesitar cables la cámara se puede instalar fácilmente en cualquier lugar de la casa o del cuarto de los niños.

Reolink lanzó en 2016 un programa de feedback para que los usuarios probaran la cámara y ofrecieran sugerencias sobre mejoras. Reolink Keen es el resultado de este proceso, y ofrece un equipo Wi-Fi operado a batería de larga duración, con visión panorámica y pivote, sensor de movimiento PIR externo, audio de dos vías y videos HD 1080p de día y noche.

Reolink puede ser ubicada en cualquier lugar de la casa y transportada fácilmente si se necesita. La cámara es útil para controlar el hogar, supervisar a ancianos, bebés, niños, niñeras o mascotas desde cualquier lugar del mundo. También es una buena opción para usuarios que alquilan y se mudan frecuentemente.

La batería de la cámara utiliza tecnología de ahorro de energía para lograr una duración de meses, evitando los reemplazos frecuentes. La cámara tiene movimiento de rotación de 355º en forma horizontal y 105º en forma vertical, lo que permite que pueda realizar scanner completo de cualquier habitación.

Uno de los problemas de las cámaras de seguridad son las alertas falsas. La cámara Reolink Keen utiliza un sensor de movimiento PIR smart para ofrecer alertas precisas en tiempo real. La cámara ofrece además imágenes en alta definición 1080p con resolución 1920 x 1080, y tiene visión nocturna de 12 metros para lograr imágenes en situaciones de poca iluminación o de noche.

Reolink Keen cuenta además con audio de dos vías, para poder escuchar lo que sucede en la casa y además hablar a través del altavoz. Con la aplicación Reolink App! para iOS y Android se puede controlar lo que sucede en el hogar desde cualquier lugar del mundo. La cámara envía alertas de movimiento inteligentes informa instantánea a través de notificaciones push, email o con alertas de sonido. Cuenta con ranura para tarjetas SD para poder grabar videos. Es fácil de instalar y no requiere configuración.

Reolink está planeando el lanzamiento de una cámara sin cables resistente al agua para poder ser utilizada en el exterior.

La cámara Reolink Kenn ya se puede adquirir en el store oficial de Reolink por un precio de 130 dólares.