Polaroid Socialmatic, una nueva cámara de impresión instantánea

Polaroid ha presentado en la CES una nueva cámara digital instantánea que permite a los fotógrafos imprimir, subir y compartir fotografías en forma instantánea. La cámara es el resultado de la colaboración entre Polaroid, C&A Licensing, LLC y Socialmatic LLC. Es una mezcla entre la vieja cámara Polaroid con las necesidades actuales de cámaras que se puedan conectar en forma instantánea a las redes sociales.

La Socialmatic tiene interfase Android y conectividad Wi-Fi para poder compartir las fotografías rápidamente. A esto se suma la capacidad de impresión en forma instantánea, que es lo que identifica a la compañía desde sus comienzos.

La cámara tiene forma cuadrada y diseño vintage. Los fotógrafos podrán utilizar la cámara frontal de 14 megapixel o la segunda cámara de 2 megapixel para tomar imágenes que se podrán postear en forma inmediata a través de una conexión Wi-Fi. Si la conexión Wi-Fi no está disponible la cámara se podrá parear a través de Bluetooth con smartphones para poder utilizar la conexión de esos equipos.

Con respecto a la impresión, las cámaras utilizan el sistema Polaroid Zero Ink, con paples ZINK que no utilizan tintas. Antes de la impresión las imágenes pueden ser editadas, agregando íconos, texto o efectos. La impresión tiene un formato de 2x3” a color completo y toma menos de un minuto.

La Polaroid Socialmatic utiliza el sistema operativo Android, un sistema muy familiar para muchos usuarios, con una interfase simple y una gran variedad de aplicaciones disponibles. La cámara tiene un display LCD touchscreen de 4.5 y un flash LED. Las imágenes podrán ser guardadas en tarjetas Micro SD o en la memoria interna de 4GB.

C&A Licensing se ocupara de fabricar y distribuir la cámara que estará disponible hacia marzo de este año.