Polaroid presenta Polaroid Snap, fotografías con impresión instantánea

Polaroid ha presentado esta semana su nueva cámara digital instantánea Polaroid Snap, una cámara que recrea la capacidad de impresión instantánea de las Polaroid clásica pero en un diseño moderno y delgado que permite colocarla en un bolsillo.

La cámara fue presentada durante IFA 2015 en Berlín, y se presenta como un equipo de impresión instantánea, con diseño delgado, y además con un precio accesible. La cámara utiliza la plataforma de la tecnología de impresión Zero Ink que con solo presionar un botón genera una impresión física de la fotografía. La cámara también permite guardar las imágenes para descargarlas posteriormente o compartirlas a través de las redes sociales.

El diseño de la Polaroid Snap es muy minimal e incorpora algunos detalles del diseño de las cámaras tradicionales, como la Polaroid Color Spectrum. El diseño estuvo a cargo de la compañía Ammunition que también se ha encargado de la foto impresora instantánea Polaroid Zip y de las cámaras Polaroid Cube y Polaroid Cube+.

Esta cámara mantiene la idea clásica de la compañía de más de 75 años: “una instantánea, una impresión” que es sinónimo de la marca.

Con respecto a sus componentes la cámara instantánea toma imágenes de 10MP y tiene una impresora integrada que utiliza la tecnología de impresión sin tinta ZINK Zero Ink para imprimir imágenes en tamaño 2” x 3” a todo color. La cámara permite realizar tomas inclusive cuando la máquina está imprimiendo. El equipo cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD con soporte de tarjetas hasta 32GB.

La cámara ofrece diferentes modos de captura: color, blanco y negro y un modo inspirado en las imágenes de las Polaroid clásicas. También cuenta con un modo de cabina fotográfica que toma seis fotos rápidas en diez segundos y también incluye la opción de imprimir con o sin el formato Polaroid Classic Border Logo. También cuenta con auto temporizador para realizar buenas selfies.

El sistema de impresión sin tinta ZINK Zero Ink se basa en el ZINK Paper, un material compuesto avanzado que tiene cristales con pigmentos y un recubrimiento protector de polímero que usa el calor para activar y colorear estos cristales. El resultado son imágenes bien coloridas, de alta calidad y de gran duración. La impresión se realiza en menos de un minuto, y el papel tiene adhesivo en la parte posterior por lo que puede pegarse en cualquier lugar.

La cámara se presentará en IFA 2015 que se desarrolla entre el 4 y el 9 de septiembre en Berlín. Se venderá a partir de octubre o noviembre en colores negro, blanco, rojo y azul por un precio de 99 dólares.