Pentax K-3, una nueva cámara digital SLR con simulador de anti-aliasing

Pentax presentó a su nueva cámara digital SLR insignia, la Pentax K-3. Esta cámara que utiliza un nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C (23.5mm×15.6mm) con aproximadamente 24 millones de píxeles efectivos. Este sensor funciona en conjunto con el nuevo procesador de imagen PRIME III desarrollado para ofrecer capacidades de ruido y procesamiento de imagen de alta eficiencia, y un diseño sin filtro de anti-aliasing.

El nuevo sensor de la Pentax K-3 ofrece una sensibilidad de hasta ISO 51200 para que puedas obtener imágenes claras un condiciones de muy baja luz, y permitir la captura de imágenes de paisajes nocturnos sin trípodes.

Esta cámara ha sido diseñada para un rendimiento superior y cuenta con una serie de características destacadas entre las que se encuentran un módulo SAFOX 11 AF para un sistema de enfoque automático de 27 puntos, un modo de disparo continuo de 8,3 imágenes por segundo y un sistema de control de exposición de alta precisión con un nuevo sensor de medición de luz de 86.000 pixeles RGB.

Esta cámara tiene un cuerpo de construcción a prueba de polvo y el tiempo que garantiza una operación y rendimiento fiable y sin defectos en el campo. La K-3 resiste temperaturas heladas de hasta -10ºC y su unidad de obturación fiable y duradera puede realizar alrededor de 200.000 aperturas del obturador.

La Pentax K-3 posee un gran monitor LCD de alta resolución de 3,2 pulgadas con más de un millón de puntos. Esta pantalla está protegida con un panel de vidrio templado con una construcción sin espacios de aire entre las capas del LCD para reducir el reflejo y mejorar la visibilidad en exteriores.

Al ser una cámara SLR por supuesto también cuenta con un visor óptico, que proporciona casi un 100 por ciento del campo de visión. El prisma ha sido tratado con un nuevo recubrimiento que promete mejorar la reflectancia, resultando una imagen más brillante. La óptica ocular ha sido rediseñada para asegurar una ampliación de aproximadamente 0.95 veces haciendo más simple la composición y la confirmación del estado de enfoque del sujeto.

Una de las características más innovadoras de la Pentax K-3 es su simulador de anti-aliasing, una función que permite minimizar el moiré sin tener que instalar un filtro óptico de anti-aliasing en la cámara. De esta forma se ofrece la opción de capturar imágenes con o sin filtro dependiendo del sujeto y las condiciones de cada escena.

La captura de video también ha sido mejorada con herramientas creativas. La K-3 puede capturar video Full HD 1920x1080 en formato H.264 a 60i/30P. la K-3 también ofrece un modo actualizado de película a intervalos, que captura una serie de clips de película de resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) a intervalos fijos. Esta cámara también viene equipada con un terminal de micrófono estéreo para la conexión de un micrófono externo y un terminal de auriculares. El usuario puede incluso ajustar el nivel de grabación de audio de forma manual y monitorear los niveles de sonido durante la grabación del micrófono.

Si se instala una tarjeta de memoria FLU CARD para Pentax de 16GB en una de las dos ranuras SD de la K-3, los usuarios pueden disparar la cámara, ver la imagen live-view, y navegar y descargar las fotos capturadas desde un teléfono inteligente iOS o Android.

La nueva cámara DSLR Pentax K-3 será lanzada en noviembre con un precio sugerido de venta al público en EE.UU. de $1.299,95 sólo para el cuerpo y $1.699,95 para el kit que incluye un lente zoom DA 18-135mm F3.5-5.6 WR.

También se ofrecerá una Pentax K-3 Premium Silver Edition de la que solo habrá disponibles unas 2000 unidades en todo el mundo. Esta edición limitada tiene un cuerpo plateado e incluye un grip de 5 baterías BG-5 de color plateado. La Pentax K-3 Premium Silver Edition también estará disponible con un precio de $ 1.599,95.