Películas y series en calidad Ultra HD para los usuarios de Amazon Prime sin costo adicional

Amazon ha anunciado esta semana que los usuarios con membresía Amazon Prime podrán acceder a películas, shows de televisión y series de Amazon Original Series en calidad de imagen Ultra HD. Ultra HD es una resolución premium con cuatro veces más pixeles que la calidad full HD. Los usuarios de Amazon Prime podrán acceder a estos contenidos sin pagar ningún tipo de adicional.

La resolución Ultra HD es el próximo paso en el aumento de calidad de imagen, y ya se usa en la producción de películas. Utiliza displays con un aspect ratio de al menos 16:9 y reproducción de video a 3840 x 2160 pixels, o 8,3 millones de pixels. Las imágenes en esta calidad tienen un alto grado de claridad en el detalle, e inclusive las imágenes en close up aparecen más claras y menos pixeladas.

Para marcar el lanzamiento de este servicio se emitirá un concierto de Tony Bennet & Lady Gaga: Cheek to Cheek LIVE! en la nueva calidad Ultra HD. Entre los contenidos disponibles con este nuevo servicio se encuentran varias películas de Sony Pictures Entertainment como After Earth, American Hustle, Captain Phillips, Crouching Tiger, Hidden Dragon, Funny Girl, This is the End; y series aclamadas como Alpha House, Transparent y muchas más. Por otro lado, el sistema Prime Instant Video es la única suscripción online que permite realizar streaming de la serie Orphan Black de BBC America, ahora también en calidad Ultra HD. También se podrán ver los nuevos siete pilotos de las series producidas por Amazon Studios: Cocked, Down Dog, Mad Dogs, Man in the High Castle, Point of Honor, Salem Rogers y The New York Presents que se estrenarán a principios de 2015.

Todos los contenidos se pueden ver en televisores compatibles Ultra HD smart TV de LG Electronica, Samsung y Sony utilizando la aplicación Amazon Instant Video. En la página Web de Amazon se puede acceder a un listado completo de los equipos compatibles.

Además de los usuarios de Amazon Prime, todos los clientes de Amazon podrán acceder a una selección de películas de Sony Pictures Entertainment en resolución 4K Ultra HD por un precio inicial de 20 dólares, incluyendo After Earth, American Hustle, Captain Phillips , Crouching Tiger, Hidden Dragon, Elysium, Godzilla, Hancock, Moneyball, The Mask of Zorro, The Monuments Men, The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2, The Da Vinci Code, The Patriot, Think Like a Man Too, This Is the End, y muchas más.