Pebble Time, un nuevo smartwatch con pantalla e-paper color

Pebble Time ha anunciado una nueva versión de su smartwatch que ahora se está financiando a través de una campaña Kickstarter. Hace tres años la compañía lanzó su primera campaña presentando el primer smartwatch y ahora ofrece un nuevo equipo con una nueva interfase, un display e-paper, con micrófono para responder notificaciones, y compatibilidad con más de 6.500 aplicaciones Pebble y caras de reloj.

Pebble ha logrado un gran éxito a nivel mundial y la compañía ha decidido actualizar su producto. El nuevo display color e-paper de la nueva versión es fácil de leer y siempre está encendido, lo que agiliza el proceso de recibir notificaciones y de ver la cara del reloj que has elegido. Además es una tecnología que consume poca energía por lo que Pebble Time puede ser utilizado hasta siete días sin recargas intermedias.

Pebble Time tiene un micrófono que te permite dictar respuestas a las notificaciones que recibas o también tomar notas breves. El sistema es compatible con la mayoría de las aplicaciones Android incluyendo SMS, Hangouts, Gmail, Facebook Messenger, WhatsApp y más. Para los usuarios iOS el sistema de respuesta actualmente está limitado a las notificaciones de Gmail.

El diseño de este nuevo teléfono es un 20% más delgado que el Pebble original, con un espesor de tan solo 9.5mm. Tiene un diseño ergonómico y curvo que se ajusta cómodamente a tu muñeca.

Además de su tecnología se ha pensado en lograr un dispositivo resistente con Gorilla Glass resistente a los rayones y un borde de acero inoxidable. El teléfono también es resistente al agua lo que te permite nadar o realizar actividades al aire libre sin preocupaciones.

Los nuevos Pebble Time se pueden personalizar fácilmente. El reloj vendrá con una banda de silicona, pero cualquier banda de reloj de 22mm puede intercambiarse. Todos los relojes tienen un pin que se puede sacar fácilmente y cambiar de banda en solo diez segundos. Para los usuarios más habilidosos la compañía ha publicado los datos 3D para crear bandas originales. El equipo también cuenta con un puerto de accesorios para conectar sensores directamente al reloj.

El desarrollo de este nuevo reloj es el resultado de una serie de ajustes y correcciones de errores de la versión anterior. El desarrollo del Pebble original demostró que al agregarse demasiadas aplicaciones el funcionamiento del dispositivo era cada vez menos funcional. Para lograr que el uso fuera más simple se necesitaba un sistema expansible para organizar la información, y se determinó que la menor interfase era el tiempo. La nueva interfase coloca las notificaciones, noticias, recordatorios y eventos en una línea cronológica en vez de ubicarlos en aplicaciones separadas. Una línea de tiempo que nuclea toda la información que necesitas.

De la misma manera que el software de Pebble, este se trata de una plataforma abierta que permite que aplicaciones y otros desarrolladores agreguen pins a tu línea de tiempo.

El nuevo Pebble Time estará disponible en tres colores: reloj negro con banda de silicona negra; reloj blanco con banda de silicona plata y reloj rojo con banda de silicona roja; todos tienen el borde de acero inoxidable. Para los primeros contribuyentes de la campaña Kickstarter la compañía ofrece como incentivo un grabado especial de “Kickstarter Edition”. Los que han apoyado la campaña anterior y también ésta recibirán un grabado especial. Los relojes comenzarán a enviarse a partir de mayo del 2015. El reloj funciona con iOS 8 y iPhone 4s y superior; y con todos los teléfonos Android 4.0+ incluyendo Samsung, HTC, Sony, LG, Google, Motorola, Xiaomi y otros.

Pebble Time amplía la posibilidad de desarrollo de aplicaciones que se pueden vestir agregando a las herramientas y SDK de Pebble nuevas funciones y herramientas. Todas las aplicaciones de Pebble son compatibles con Pebble Time y las aplicaciones desarrolladas con el nuevo SDK serán compatibles para ambas plataformas.

Hay diversos grados de recompensa en la cabaña Kickstarter: Early Bird tiene un valor de 159 y te permitirá acceder un Pebble Time en cualquiera de los tres colores; posteriormente por 179 dólares podrás acceder a un reloj Pebble Time en cualquiera de los tres colores; por 338 dólares a dos relojes; por 845 dólares a cinco relojes, por 1690 a 10 relojes y por 5000 dólares a 30 relojes. El precio final de Pebble Time será de 199 dólares por unidad.