Panasonic Lumix GH4 es la primer cámara mirrorless que graba video 4K

Ya no cabe duda que el video de ultra alta resolución o 4K se está convirtiendo en una realidad, todos los principales fabricantes de televisores ya anunciaron sus planes para lanzar televisores Ultra HD, y ahora es el tiempo de las cámaras. La nueva cámara Panasonic Lumix GH4 es la primer cámara DSLM (Digital Single Lens Mirrorless) que tiene la capacidad de grabar video 4K.

La nueva GH4 promete una calidad de imagen mejorada tanto en fotos como video y está diseñada para satisfacer las necesidades de usuarios profesionales.

El elemento central de esta nueva cámara es el recientemente desarrollado sensor Digital Live MOS de 16,05 megapixeles que sobresale tanto en su sensibilidad como en su respuesta y suprime el efecto de obturador incluso cuando se utiliza el obturador electrónico.

También se destaca el procesador de imagen Venus Engine que ahora cuenta con un CPU de cuatro núcleos para aumentar dramáticamente su rendimiento y permitir el procesamiento de señal de alta velocidad que se necesita para grabar video 4K de alta calidad. Juntos, este nuevo procesador de imagen y el sensor Digital Live MOS ofrecen una reducción de ruido superior y una sensibilidad máxima de ISO 25.600.

En modo ráfaga la cámara Panasonic Lumix GH4 puede capturar 12 cuadros por segundo hasta aproximadamente 40 cuadros incluyendo RAW o hasta 100 sin incluir RAW, y 7 cuadros por segundo para capturar objetos en movimiento rápido.

Pero lo que hace especial a esta cámara es su capacidad para capturar video 4K. Lumix GH4 es una cámara de video profesional con capacidad ilimitada para grabar video 4K, tanto en modo Cinema 4K (4096x2160 / 24 fps) y QFHD 4K (3840x2160 / hasta 30 fps). Además la GH4 es capaz de grabar video full HD con a 200 Mbps (ALL-Intra) o 100 Mbps (IPB) sin límites de tiempo de grabación. La cámara permite a los usuarios elegir el formato de grabación entre MOV, MP4, AVCHD Progressive y AVCHD en una gran variedad de velocidades de cuadro y también se puede cambiar rápidamente la frecuencia entre 59.94Hz (23.98Hz), 50.00Hz y 24.00Hz permitiendo su uso por profesionales en todo el mundo.

Funciones como VFR(Variable Frame Rate), Time Lapse y Animación Stop Motion pueden ser producidas directamente desde la GH4 sin necesidad de posproducción.

La GH4 tiene un visor OLED de alta velocidad con 2.359K-puntos, y una pantalla posterior OLED de 3 pulgadas con 1,036K-puntos. Además se puede conectar un monitor a la salida micro HDMI.

Panasonic todavía no ha anunciado el precio ni la fecha de disponibilidad de su cámara Lumix GH4, pero durante CES la compañía dijo que apuntaban a un precio por debajo de los 2.000 dólares.