Olympus presenta su nueva action camera TG-Tracker

Esta semana Olympus ha presentado su nueva action camera, un equipo que convence en todas las áreas. La nueva TG-Tracker sobresale de otras cámaras de acción que en general tienen buen rendimiento en un área pero fallan en otras: calidad de imagen, elección de tipos de tomas o duración de la batería. La nueva TG-Tracker busca sobresalir en todas las áreas.

Combina la calidad de imágenes de las cámaras Olympus de última tecnología, con un cuerpo robusto que aprovecha la experiencia de más de una década de equipos pensados para el exterior. Para los fanáticos de los deportes extremos es un equipo muy útil que permite realizar muy buenas tomas, inclusive en los terrenos más complicados.

La TG-Tracker tiene un grip desmontable, un lente ultra gran angular, sistema de estabilización de 5 ejes, y monitor LCD flip-out. Gracias a las capacidades de rastreo y field logging del equipo, se logran realizar tomas de mayor calidad en situaciones intensas: buceo, kit surf, o remo en ríos torrentosos.

Gracias a la aplicación Olympus Image Track Ver. 2.0 los usuarios pueden ver las imágenes con toda la información adicional: altitud o profundidad, temperatura del agua o ambiente, geo localización, dirección y velocidad del movimiento. Gracias a sus cinco sensores permite tener datos sobre aceleración, altitud o profundidad, temperatura, dirección del movimiento, y latitud y longitud.

La cámara es resistente a las caídas desde una altura de 2.1 metros, y soporta un peso de 100kg; es resistente al polvo, al congelamiento hasta -10º C y resistente al agua hasta 30 metros debajo del nivel del mar.

La nueva Olympus TG-Tracker aprovecha el know-how de la empresa en equipos de alta gama de fotografía. Cuenta con sistema de estabilización de cinco ejes para video, batería removiste, y monitor LCD flip-out color para poder verificar el enmarcado. Su lente ultra gran angular permite realizar capturas de campos de 204º. La cámara permite realizar capturas de video en calidad 4K gracias al procesador de imagen TruePic VIII, el mismo de cámaras de alta gama de Olympus con lentes intercambiables.

Al ser utilizada debajo del agua, la cámara ajusta en forma automática el balance de blancos y otras variables, y tiene un luz de 60 lumen que permite realizar tomas en situaciones de muy poca luz. La extensión de grip y el espejo incluidos con el equipo permiten a los usuarios tomar la cámara de la manera que deseen y facilitan la toma de selfies en cualquier situación sin necesidad de utilizar montajes extras. La cámara también puede ser operada en forma remota utilizando la aplicación OI.Share.

Con la aplicación Olympus OI.Track se puede revisar los videos y fotografías realizadas en cualquier smartphone. También se pueden ver los videos 4K en gran tamaño en un TV 4K. Las fotografías y videos se pueden transferir a través de Wi-Fi. La aplicación OI.Track ofrece a los usuarios una gran variedad de funciones y configuraciones, permitiendo navegar las imágenes y los datos adicionales en forma conjunta en modo de pantalla partida.

La nueva Olympus TG-Tracker es compatible con una gran variedad de montajes y arneses para equipos de deporte y de vida al aire libre. El equipo incluye el adaptador. El equipo estará disponible a partir de julio y tendrá un precio de 390 dólares. El equipo incluye el protector para el agua UP-T01, el protector de lente LP-T01, el adaptador de montaje MC-T01 con espejo para slefie para enganchar el SG-T01 Stead Grip (incluido también) y otros accesorios de terceros compatibles.