Olympus presenta su cámara AIR A01, una cámara compacta que utiliza tu smartphone como display

Olympus ha anunciado que ya está disponible su cámara AIR A01, un equipo con calidad de imagen OM-D, súper portátil y con una aplicación que permite utilizar tu smartphone como display y controlador. La cámara ya se vende en Estados Unidos y Canadá y tiene integración con Amazon Cloud Drive. La aplicación dedicada OA.Central permite utilizar el smartphone para componer la imagen, y se conecta a través de Wi-Fi.

La cámara tiene un sensor de 16 megapixel, y un montaje Micro Four Thirds, y logra calidad de imagen DSLR, utilizando la colección de lentes Micro Four Thirds. La cámara Olympus Air A01 aprovecha el desarrollo tecnológico de las cámaras mirrorless de Olympus y los lentes digitales M.ZUIKO. Gracias al sensor de 16 megapixel y el procesador de imágenes TruePic VII los usuarios pueden lograr muy buenas tomas inclusive en condiciones de poca iluminación.

Además el sistema FAST AF integrado permite realizar foco rápidamente y con alto grado de precisión cuando el usuario ingresa la ubicación del foco en dispositivo smart conectado. La cámara permite realizar capturas RAW, grabar video en 1080p, y tiene un modo de tomas consecutivas de 10 tomas por segundo; y un obturador electrónico silencioso con una velocidad máxima de cierre de obturador de 1/16,000 segundos.

La cámara también tiene un buen sistema de carga de batería, que se puede conectar a cualquier dispositivo a través de una salida USB y la carga permite realizar 320 tomas aproximadamente.

La aplicación OA.Central for Olympus Air se puede descargar desde el Apple App Store, Google Play y Amazon Appstore. Los usuarios podrán transferir en forma automática sus imágenes en calidad DSLR y compartirlas por e-mail, redes sociales o guardarlas en forma segura en Amazon Cloud Drive. La cámara Olympus Air A01 es la primera cámara de la compañía con integración con este servicio de almacenamiento en la nube. La cámara también permite almacenar imágenes en el equipo utilizando una tarjeta de memoria microSD.

La cámara incluye un accesorio Coupling para poder unir la cámara con el teléfono, se trata de un montaje en ángulo que permite ver a través del lente en varias posiciones. De todas formas la cámara y el smartphone también pueden comunicarse en forma inalámbrica.

La aplicación OA.Central tiene soporte completo para la cámara Air A01. La primera ver que se activa la aplicación se ajustarán las conexiones, la configuración de Bluetooth y Wi-Fi, con un paso a paso fácil de seguir. Posteriormente se puede elegir entre seis funciones de tomas de acuerdo al nivel del fotógrafo y el estilo de fotografía que se quiere realizar: Mode Dial que permite cambiar las variables desde el smartphone; Art Filter que ofrece 14 filtros artísticos; Color Creator que permite al fotógrafo cambiar el tono del color y de la saturación; Photo Story que permite captar una misma escena desde múltiples puntos de vista generando una historia; Clips que permite combinar una serie de clips de video para generar una película corta de hasta 64 segundos de largo; y Genius que con una presión en el obturador busca los objetivos en forma automática y le da al usuario seis versiones creativas de la misma imagen, permitiendo al fotógrafo elegir la favorita.

La función View Images permite no solo ver imágenes y editarlas, sino que también permite utilizar música almacenada en el smartphone para ser utilizada como fondo de slideshows de imágenes. A través de esta función también se pueden borrar imágenes y subir fotografías y videos a redes sociales o enviarlas por e-mail.

Olympus ha lanzado el programa OA.Central como una plataforma abierta y a través del Software Development Kit se pueden desarrollar herramientas para mejorar el funcionamiento de la cámara.

La nueva cámara Olympus Air A01 estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de julio en colores blanco o negro por 300 dólares (cuerpo únicamente) o 500 dólares con un lente 14-42mm EZ; y en Canadá estará disponible en agosto del 2015.