Olympus presenta a la OM-D E-M1, su nueva cámara Micro Cuatro Tercios con soporte para lentes Cuatro Tercios

Olympus presentó esta semana a su nueva cámara insignia, la Olympus OM-D E-M1. A pesar de su tamaño compacto, esta cámara mirrorless con formato Micro Cuatro Tercios tiene características avanzadas y gracias a su nuevo sensor Live MOS de 16 megapíxeles y el procesador de imagen TruePic VII ofrece una calidad de imagen que promete equiparar a la de una cámara DSLR.

Esta cámara mirrorless Micro Cuatro Tercios tiene características que buscan los fotógrafos profesionales como por ejemplo diales, interruptores y anillos que se pueden re-asignar, y que están distribuidos de forma que la cámara sea confortable y fácil de usar. Además esta cámara tiene un cuerpo sellado resistente a salpicaduras, al polvo y al frío, y la compañía garantiza su uso en temperaturas de -10 ºC.

El sistema de enfoque automático de la Olympus OM-D E-M1 es el más rápido de todas las cámaras en la historia de Olympus y está disponible tanto para fotos individuales como secuenciales. El sistema DUAL FAST AF ofrece una velocidad de enfoque muy rápida tanto con lentes Micro Cuatro Tercios como lentes Cuatro Tercios que pueden ser utilizados en la E-M1 mediante un adaptador. La cámara detecta el tipo de lente y cambia automáticamente a la mejor tecnología de enfoque automático, detección de fase para los lentes Cuatro Tercios o detección de contraste para los lentes Micro Cuatro Tercios. Ambas tecnologías pueden enfocar en uno de 37 puntos de enfoque o en 81 áreas.

Otra de las características destacadas de la Olympus OM-D E-M1 es su visor electrónico con una ampliación de 1.48x, que es 1,3 veces más grande que una DSLR típica. Este visor electrónico tiene 2.360.000 puntos, ajuste de iluminación, y un modo de vista previa HDR que permite ver imágenes de alto contraste dinámico antes de tomar la foto. También se pueden experimentar con la ampliación, color, highlight y sombra.

La cámara Olympus OM-D E-M1 tiene conectividad WiFi integrada, que le permite conectarse con un teléfono inteligente para enviar fotos directamente a redes sociales o usar el dispositivo como un control remoto de la cámara.

Olympus OM-D E-M1 estará disponible en octubre en color negro con un precio de $1399.99 para el cuerpo.