Olympus PEN E-P5, una cámara compacta de diseño clásico con excelentes prestaciones

En el marco del 50 aniversario de su clásica cámara PEN F Olympus lanza la cámara de sistema compacto PEN E-P5, una cámara digital inspirada en la clásica cámara de film con tecnología de punta y avances en el rendimiento. La Olympus PEN E-P5 ofrece una impresionante velocidad de disparo de 1/8000 de segundo, una primicia para una cámara de sistema compacto, estabilización de imagen de 5 ejes, controles manuales con diales 2x2 de fácil acceso, y conectividad inalámbrica Wi-Fi.

La Olympus PEN E-P5 es la cámara insignia de la compañía con una calidad de construcción excepcional con un cuerpo totalmente metálico. Esta cámara mirrorless (sin espejo) de formato Micro Cuatro Tercios utiliza el sensor TruePic VI Live MOS de 16 megapíxeles, el sistema de enfoque automático "F.A.S.T" AF Speed

La Olympus PEN E-P5 es la primer cámara de sistema compacto con un obturador mecánico que puede accionarse en 1/8000 parte de segundo permitiendo detener y capturar el movimiento de insectos en vuelo o crear imágenes con un desenfoque de fondo incluso en condiciones de mucha luz.

El sistema de enfoque automátuco es el mismo que se puede encontrar en la Olympus OM-D E-M5. Este sistema de enfoque automático F.A.S.T (Frequency Acceleration Sensor Technology) puede hacer foco a una gran velocidad en 35 áreas de foco diferente.
Se pueden seleccionar entre cuatro tamaños de área de enfoque automático y la más chica de ellas promete enfocar incluso los sujetos más pequeños. Por último el sistema nuevo sistema de enfoque automático tiene un retraso de apenas 0.044 segundos para que nunca pierdas la oportunidad de capturar la foto perfecta.

Siguiendo una tendencia iniciada por otros fabricantes de cámaras, la PEN E-P5 es la primer cámara de Olympus en incluir conectividad inalámbrica Wi-Fi. La configuración es simple y rápida y consiste en escanear un código QR que aparece en la pantalla LCD de la cámara utilizando el dispositivo móvil con el que se desea enlazar. Olympus Image Share 2.0 sincroniza la pantalla de tu teléfono móvil con la pantalla de la E-P5 y te permite controlar la cámara utilizando controles táctiles desde el teléfono. Además al conectar el teléfono y la cámara se puede incluir la información GPS en tus fotos.

La Olympus PEN E-P5 estará disponible en mayo de 2013 en dos configuraciones, una con sólo el cuerpo de color negro, plata o blanco con un precio estimado al público de $999,99, y otra con un cuerpo de color negro o plata con un lente M. ZUIKO DIGITAL 17mm f1.8 y el visor electrónico VF-4 con un precio de venta al público de $1449.99.